Home > Futbol Nacional

Walter Montoya sería titular ante Gallos

Record | 16 Octubre 2018 | 18:03
La Fecha FIFA no es excusa para Pedro Caixinha, que desde este martes comenzó a pulir el once inicial con el que enfrentará a los Gallos Blancos en la Fecha 13, y en donde destacaría la presencia de Walter Montoya, a quien le entregaría una nueva oportunidad de mostrarse con los titulares.
 
Siguiendo con el discurso reciente del estratega lusitano donde afirma que: “mucha agua mata a la planta”, y a sabiendas de que Roberto Alvarado se reintegrará al equipo con una carga considerable de trabajo debido a sus compromisos con la Selección Nacional, todo parece indicar que el portugués optaría por darle descanso al 'piojo' y el elegido sería el ex de Rosario Central.
 
El jugador argentino comenzó la semana de entrenamientos entres los suplentes, sin embargo, durante la práctica de este martes se mostró muy enchufado junto a los elementos de mayor constancia, ganándole la partida al colombiano, Andrés Rentería, quien ya ha alineado como titular en el Apertura 2018.
 
Si bien es cierto que desde su llegada a la disciplina celeste, Monotoya no ha podido corresponder a las expectativas que generaron su fichaje, Pedro Caixinha ha demostrado que es un timonel con buenas maneras para estimular a sus futbolistas, por lo que ante Gallos, el argentino podría tener una posibilidad de desplegar el futbol que en algún momento mostró en la Liga argentina.
 
A pesar de ello, no hay que dejar de lado el hecho de que su presencia en el campo con los 'Cementeros' ha venido a menos, pues desde el Clausura 2018, el volante argentino ha disputado un total ocho partidos como titular, siete en la campaña anterior y solamente uno en el presente torneo, aunque como dato curioso, Cruz Azul solamente ha perdido en dos ocasiones cuando Montoya va de inicio.
 
Asimismo, el '10' de los celestes sólo ha podido hacerse presente en el marcador en una oportunidad, misma que se produjo en la Fecha 11 del torneo anterior (Clausura 2018), en la goleada de 5-0 sobre Pachuca. A pesar de ello, Montoya se entrega al parejo de sus compañeros en cada entrenamiento y ha dejado ver chispazos de su talento, por lo que La Máquina aún aspira a encontrar la mejor forma del sudamericano.
 
Cabe destacar que, a su llegada, Walter Montoya se robó los reflectores de la Liga MX, pero sobre todo de la afición celeste pues llegó procedente del Sevilla de España, con la misión ocupar el lugar y el dorsal que dejó vacante uno de los últimos ídolos cementeros, Christian Giménez.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.