Home > Futbol Internacional

Por primera vez, Madagascar califica a Copa de África

Récord | 16 Octubre 2018 | 14:23
Un gol de Njiva Rakotoharimalala, a la conclusión del primer tiempo, dio este martes el triunfo casero a la selección de Madagascar sobre la de Guinea Ecuatorial (1-0), y, con ello, su pase a la Fase Final de la Copa Africana de Naciones donde estará por vez primera en su historia.
 
Madagascar, encuadrada en el Grupo A de la fase de clasificación (12 grupos), junto a Senegal, Guinea Ecuatorial y Sudán, suma ya tres triunfos en cuatro encuentros, liderando la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el conjunto guineano que dirige el madrileño Ángel López, que marcha tercero a siete puntos de desventaja, a falta de dos jornadas.
 
En segunda posición, con 7 puntos, está Senegal, que tiene aún tres partidos pendientes y, por tanto, podría acabar primero. Pero al acceder los dos primeros de grupo a la fase final de la Copa de África, Madagascar ya tiene matemáticamente asegurada una de las dos plazas. Mientras es colista, sin punto alguno, Sudán.
 
La presencia de Madagascar en la Fase Fina de la Copa Africana de Naciones, que tendrá lugar en Camerún, del 15 de junio al 13 de julio de 2019, será la primera en las 32 ediciones que cumplirá el evento.
 
El héroe que ha materializado la clasificación, Njiva Rakotoharimalala, cuenta con 26 años y milita en el Sukhothai, de la liga tailandesa. El técnico del "milagro" malgache es el francés Nicolas Dupuis, de 50 años y que se hizo en 2016 cargo de la selección de esta isla ubicada en el océano índico de unos 24,5 millones de habitantes.
 
la selección de Madagascar. actualmente número 106 en el ránking FIFA, ha conseguido, además, ser la primera clasificada para Camerún 2019, tras la anfitriona. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.