Home > Internacionales

Vandoorne, dejará la Fórmula 1 para unirse a Fórmula E

Mediotiempo | 16 Octubre 2018 | 09:46
Stoffel Vandoorne, piloto belga de McLaren, dejará la Fórmula 1 para unirse al equipo HWA RACELAB, el cual debutará la siguiente temporada en la Fórmula E, informó hoy el serial de autos eléctricos tipo fórmula.
 
Vandoorne, quien será compañero del inglés Gary Paffett en el equipo debutante de la categoría, estará en la pretemporada que HWA RACELAB hará en Valencia, España, entre el 16 y 19 de octubre para viajar dos días después con McLaren y correr el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas.
 
El belga de 26 años debutó como corredor para McLaren en 2016 cuando sustituyó al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, en el cual esa carrera superó a su compañero el inglés Jenson Button en la clasificación y consiguió el primer punto del equipo en el campeonato mundial de aquel año.
 
Para 2017 y 2018 Vandoorne ha sido piloto titular del equipo inglés junto al ibérico Alonso. Durante dos temporadas, el piloto belga ha conseguido 22 puntos, ha estado en 38 carreras y su mejor puesto, tanto en clasificación como en carrera, ha sido séptimo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.