Home > Internacionales

Mayakoba contará con la participación de 7 mexicanos

Plano Deportivo | 15 Octubre 2018 | 21:21
 Con cuatro mexicanos con tarjeta para jugar la Temporada 2018-2019 del PGA Tour, fue anunciado oficialmente el Mayakoba Golf Classic que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón.
 
Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz es la cuarteta que ya tiene un lugar asegurado y ello marca un récord para el mayor número de aztecas miembros en el circuito estadounidense en una misma temporada.
 
De hecho, el también golfista profesional mexicano, Óscar Fraustro, estará presente como invitado especial debido a que tiene la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA Tour.
 
Sin embargo, se ufanó Joe Mazzeo, director del torneo, de que históricamente estarán presentes siete mexicanos, ya que los dos últimos serán anunciados en este mismo mes, después del torneo de clasificación exclusivo para participantes aztecas.
 
Se informó la incorporación del estadounidense Tony Finau al Field del 2018, el cual también incluye a Rickie Fowler, Patton Kizzire, Billy Horschel, Jim Furyk, Kevin Kisner, Jason Dufner, entre otros importantes golfistas.
 
"Llegamos al año 12 de este torneo que ha cambiado y revolucionado el golf de este país", expresó Mazzeo.
 
El dirigente hizo ver que el evento llegará nuevamente por televisión a más de 200 países y se mostró satisfecho de que a través de este, se muestre ante los ojos del mundo la Riviera Maya.
 
Se trata del primer torneo del PGA Tour que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá.
 
Agustín Sarasola, director general de Mayakoba, indicó que 'El Camaleón' se mantiene en perfecto estado para la disputa de la justa, además de sostener que "para nosotros esta dimensión social es muy importante y representa un motor de crecimiento urbano".
 
Explicó que "llevo en México 10 años y ya me considero 'playero''', además de mostrar una gran satisfacción por haber contribuido al crecimiento de Mayakoba, cuyas calles, dijo, le da "muchísimo orgullo" recorrer.
 
Durante la presentación del torneo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, Mazzeo tuvo una conversación telefónica con tres de los cuatro jugadores con tarjeta, quienes denotaron su emoción y expectativas por tomar parte en el torneo.
 
La bolsa del Mayakoba Golf Classic es de 7.200,000 dólares y el campeón tendrá un pase directo al Masters en Augusta 2019.
 
Cabe señalar que a lo largo de su historia, el torneo ha donado poco más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas que han impactado de forma positiva a Playa del Carmen y Cancún.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.