Home > Futbol Internacional

Guardiola, podría dirigir en la Serie A

ESPN | 15 Octubre 2018 | 10:57
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, podría dirigir en la Serie A en el futuro.
 
Guardiola, que extendió su contrato con el City hasta 2021, jugó para Brescia y Roma en la Serie A y estuvo en Italia el pasado fin de semana para participar en el Festival dello Sport, donde se le preguntó si se imaginaba regresando algún día a Italia para tomar las riendas de un club.
 
"¿Por qué no?" dijo como parte de una plática con Arrigo Sacchi y Carlo Ancelotti. "Después de mi experiencia en Barcelona, ??¿quién hubiera pensado que iría a [Bayern] Munich y Alemania? Sin embargo, eso sucedió.
 
"Superé el gran desafío de aprender alemán, así que todo es posible. He entrenado en España, en Alemania y ahora en Inglaterra, ¿por qué no podría entrenar en Italia? No sé qué me depara el futuro, pero la comida es buena aquí".
 
Guardiola, quien guió al City al título de la Premier League la temporada pasada, terminó su carrera como jugador en 2006. Después de entrenar al Barcelona durante cuatro temporadas a partir del 2008-09, ganando la Liga tres veces y la Champions League dos veces, se unió al Bayern en 2013.
 
Ganó la Bundesliga en sus tres temporadas con el Bayern, pero fue eliminado en semifinales de la Champions League en tres ocasiones, luego fue nombrado como entrenador del City en 2016.
 
Guardiola reveló a la prensa que en sus días con Brescia y Roma lo hicieron sentir como en casa por lo que le atrae la idea de una estadía más larga que solo un fin de semana.
 
"Vengo a Italia a menudo, cuando puedo, porque amo a este país", dijo. "Tengo muchos amigos aquí. Los catalanes y los españoles son muy similares a la gente aquí, es una buena vida, está el sol y nos gusta disfrutar la vida".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.