Home > Futbol Internacional

Hooligans realizan hechos violentos previo al España vs. Inglaterra

Mediotiempo | 15 Octubre 2018 | 09:41
La Federación inglesa de futbol (FA) condenó los disturbios y destrozos provocados anoche por aficionados de este país en Sevilla, donde disputan esta noche un partido de la Liga de Naciones entre las Selecciones de España e Inglaterra.
 
La FA indicó, en un comunicado, que cooperará con la Unidad Policial de Futbol del Reino Unido para tratar de identificar y castigar a los culpables de los incidentes ocurridos en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.
 
"Condenamos el comportamiento inaceptable desplegado en Sevilla. Con vistas al partido que se celebrará el lunes por la noche, pedimos a aquellos que siguen al equipo que respeten a nuestros anfitriones y se comporten de manera responsable", señaló la Federación.
 
Según fuentes oficiales, en la capital sevillana hay unos 3 mil aficionados ingleses que han llegado con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad, aunque se desconoce si hay más que han viajado sin pase.
 
Aquellos con entrada están registrados en el Club de Viaje de Aficionados de Inglaterra (ESTC), una lista que ayuda a las autoridades a controlar el comportamiento de los seguidores de su selección en el extranjero.
 
Los castigos impuestos por la FA a esos miembros puede variar desde suspensiones de tres años hasta vetos de por vida.
 
Según han informado a EFE fuentes policiales, los hooligans se encontraban en aparente estado de embriaguez y corrieron en distintos grupos por varias zonas del centro histórico de Sevilla, provocando daños en coches, mobiliario urbano o incluso dañando sillas y mesas de los veladores de los bares.
 
Los vecinos avisaron a la policía, que disolvió los grupos de ultras pasada la una de la madrugada, una situación que fue grabada por varios vecinos, que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.
 
Los incidentes se produjeron tras una jornada en la que los aficionados ingleses estuvieron concentrados desde primera hora de la tarde en el Paseo de Colón y zonas cercanas a la que se produjeron los disturbios.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.