Home > Internacionales

Enorme victoria para los Pats que quitan invicto a Chiefs

Univision | 14 Octubre 2018 | 22:13
El Sunday Night Football de la Semana 6 cumplió con las expectativas y nos regaló uno de los partidos más espectaculares que hemos visto en la presente temporada 2018. Los New England Patriots se vistieron de gala esta noche para recibir a Kansas City, el mejor equipo de la AFC con marca 5-0, y le quitaron el invicto a los Chiefs de Patrick Mahomes que montó un show espectacular en busca del regreso pero al final no le alcanzó.
 
Tom Brady demostró porque es considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, con un último drive ganador en ofensiva de poco más de dos minutos, donde aseguró la victoria de Nueva Inglaterra ante unos Jefes de Kansas City que reaccionaron anotando 31 puntos en la segunda mitad tras ir abajo por 15 puntos al descanso.
 
Patrick Mahomes II sufrió dos intercepciones en esa fatídica primera parte, pero luego se repuso y acabó el juego con 352 yardas y cuatro pases de touchdown que casi significan una remontada impresionante. Brady no se quedó atrás y solo falló 11 envíos, sumando 340 yardas por pase, con TD por aire y por la vía terrestre.
 
Los Chiefs se adelantaron con el primero de cuatro goles de campo de Harrison Butker en patada de 42 yardas, pero de inmediato lo empataron los Pats con gol de campo de 48 yardas de Stephen Gostkowski.
 
Mahomes se precipitó en el siguiente primer down y Dont’a Hightower interceptó su envío para Kelce y lo dejó dentro de la 5 de Kansas City. Sony Michel no dio tregua y se metió a la zona de anotación desde el primer intento para irse arriba 10-3, capitalizando el robo de balón de la defensa de New England.
 
Los Jefes volvieron a batallar en ataque y solo pudieron descontar con FG, pero Tom Brady no dejaría pasar la oportunidad de despegarse montando un drive largo de 10 jugadas y 5 minutos y medio, que culminó en touchdown con pase en espiral para Julian Edelman.
 
Kansas no pudo responder igual por las dificultades de Mahomes en la red zone y de nueva cuenta Butker sumó tres puntos para acercarse a ocho. New England volvió a lograr una ofensiva de TD, por tercera vez consecutiva en la noche, gracias a una interferencia sobre Josh Gordon en la yarda 1. Michel consiguió su segunda conquista de las diagonales para irse 24-9 al medio tiempo, no sin que antes la defensiva de los Pats le interceptara otro pase a Mahomes, ahora en la end zone, con algo de fortuna.
 
El tercer cuarto arrancó violentamente con unos Chiefs más parecidos al equipo que llegó invicto 5-0 al juego de esta noche en Gillette Stadium. En tres jugadas de Kareem Hunt, Kansas City consiguió su primer touchdown del juego con una espectacular escapada del RB en una recepción como válvula de escape, donde se fue 67 yardas hasta la zona prometida. Los Chiefs se ponían de regreso justo a tiempo.
 
Los Patriots lograron solamente conseguir un FG en su siguiente posesión pese a tener el balón durante más de seis minutos y 12 jugadas. Butker metió su cuarta patada, en otro drive dominado por Hunt, y el equipo de Andy Reid se ponía a solo 8 puntos de empatar, en juego de una posesión de balón.
 
Todavía estando en el tercer cuarto llegó el primer gran error de los Patriots. Brady fue capturado atrás por Reggie Ragland en un sack que resultó en fumble, uno fatídico para Nueva Inglaterra. KC arrancó en la yarda 29 de NE y en cuatro jugadas anotó otro touchdown con pase de Mahomes para Tyreek Hill. Sorprendentemente Reid no quiso ir por la conversión de dos puntos para empatar y, con el extra, solamente un punto mantenía arriba a los Patriots 27-26 al finalizar el tercer periodo.
 
Brady preparó una ofensiva extensa otra vez pero al final no pudieron despegarse por más de una anotación de seis puntos debido a que fallaron en la zona roja. Gostkowski anotó su tercera patada del juego para poner el marcador 30-26 con 10 minutos por jugarse.
 
Entonces llegó la jugada más brillante. El novato Tremon Smith tomó el balón en su yarda 3 y lo devolvió 95 yardas en la patada de salida, quedándose corto del TD por falta de gas y por un enorme esfuerzo de Devin McCourty. Los Chiefs buscaron con dos acarreos y en tercera oportunidad lograron el TD de nuevo con la conexión Mahomes-Hill, para remontar 33-30 a los Pats cuando restaban 8:38 para el final.
 
Brady se enojó por la reacción visitante y recorrió 75 yardas hasta meterse, literalmente, a la zona de anotación con un acarreo de 6 puntos. Chris Hogan fue clave en la ofensiva con una recepción de 42 yardas que los metió en terreno enemigo y luego con otra atrapada dentro de la 5 de KC. Presionado por el front seven de Chiefs, Brady corrió 4 yardas con esfuerzo y entrega, para volver a recuperar la ventaja.
 
Tras frenar a Kansas con un tres y fuera, New England se fue arriba por un touchdown con una serie rápida donde apareció Gronk con recepción de 42 yardas y el pateador metió un FG de 50 yardas. Los Pats ganaban 40-33 con tres minutos y medio en el reloj. Pero eso iba a cambiar muy pero muy rápido.
 
En primer down, Pat Mahomes soltó el brazo y encontró a Tyreek Hill completamente solo, con la secundaria de los Pats perdida, y el velocista receptor se escapó por la banda hasta las diagonales. Impresionante jugada para empatar 40-40 en tan solo 12 segundos. Increíble.
 
Pero al final terminó por imponerse la experiencia. Los Patriots lo hicieron de nuevo y, con magistral manejo de reloj del binomio Brady-Belichick, New England recorrió 65 yardas consumiéndose los 3:03 minutos restantes hasta ganarlo. La ofensiva de Brady tuvo el momento clave con un bombazo de 39 yardas para Gronk, que llegó a 500 recepciones en su carrera, y con eso puso el terreno para resolver el partido y obligar a los Chiefs a acabarse sus tiempos fuera.
 
Brady le dejó el balón en la yarda 11 a Gostkowski con tres segundos, el pateador más certero de la liga no falló y con ese FG los Patriots (4-2) le quitaron el invicto a Kansas City (5-1) que en la primera mitad se vio muy endeble pero cerró muy dignamente y llevó el juego al límite frente al dúo Head Coach & Quarterback más exitoso y ganador en la historia de la NFL. Memorable juego de domingo por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.