Home > Internacionales

COI dispone ondear bandera a media asta por muerte de dirigente Baumann

Notimex | 14 Octubre 2018 | 13:36

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, consideró como “un shock” el fallecimiento inesperado del dirigente suizo Patrick Baumann, quien se encontraba en Argentina con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Esta noticia nos  golpeo a todos. Apenas podemos creer esta terrible noticia. Particularmente porque, incluso, lo hemos visto trabajar duro, como siempre lo hemos conocido en el deporte que amaba (baloncesto)”, señaló.

El dirigente agregó que con su partida se va un líder joven y lleno de planes para el Movimiento Olímpico e instó a que la bandera olímpica se despliegue a media asta tanto en la sede del COI como en esta ciudad argentina durante tres días.

De la misma manera, el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud.

Baumann era miembro del COI desde 2007 y hace uno días fue nombrado integrante de la Comisión de Evaluación de los Juegos Olímpicos de 2024 y vicepresidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de París de ese año.

También fue presidente de la Comisión de Coordinación del COI de Los Ángeles 2028.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.