Home > Nacionales

México queda eliminado del baloncesto 3x3 femenil de JO de la Juventud

Notimex | 14 Octubre 2018 | 081:56
La selección mexicana de baloncesto 3x3 sufrió en esta jornada sabatina una doble derrota, para quedar eliminada del torneo femenino de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
 
En acciones del Grupo C, las tricolores perdieron en primer turno ante la poderosa Francia por marcador de 15-8, y después, en su segundo duelo del día, volvieron a caer ahora por 20-15 contra el local Argentina.
 
Luego de las dos derrotas sufridas, la selección mexicana concluyó en el tercer sitio del grupo, con un registro de 2-2, para quedar eliminada de la siguiente ronda, en pos de las medallas del baloncesto 3x3 para damas.
 
Argentina avanzó de forma invicta con cuatro triunfos, seguida de Francia con marca de 3-1, y de México (2-2). El cuarto sitio fue para Indonesia (1-3), mientras Andorra (0-4) fue última del sector.
 
Las jugadoras mexicanas sólo pudieron vencer a las de Indonesia por 17-14 y a las de Andorra por 21-7, en el primer día de actividades de esta disciplina.
 
Argentina y Francia, como los dos mejores del grupo, avanzan a la siguiente etapa del torneo. México tratará ahora de quedar en un mejor lugar en la clasificación a nivel general en este deporte.
 
Ante Francia, destacaron por México Karina Esquer con siete puntos y Lizbeth González con uno, mientras frente a Argentina, lucieron al ataque las "aztecas" Esquer (8), Martha Tapia (4) y González (3).
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.