Home > San Luis Potosi

CB Santos suma su segunda derrota en Fila

Carlos López | 13 Octubre 2018 | 21:00
image
image
image
image
image
 
Buscando enderezar el camino tras un tropiezo en su primer encuentro de la temporada 2018-2019 de la LNBP, los CB Santos de San Luis se presentaban ante su público en el segundo duelo de la Serie ante los Mineros de Zacatecas. Ánimo de revancha en la escuadra ‘celestial’, ganar o ganar para no rezagarse en el inicio de la campaña. 
 
Un primer  cuarto igualado con dos equipos dinámicos, intercambiando puntos con ataques veloces y seguridad desde la pintura. El 29-26 a favor de la visita reflejaba la paridad sobre la duela. En la mitad del segundo periodo, Mineros logró despegarse por una ventaja máxima de 32-39, gracias a su ejecución de tiros de larga distancia.
 
Los potosinos reaccionaron y con 0:33 por jugar en el primer periodo, el marcador se igualaba 53-53. Sin embargo, dos tiros libres de Nicholas Harney daban la delantera a Mineros por 55-53 al medio tiempo. 
 
Mineros y sus rápidos rompimientos acrecentaban la ventaja ante unos erráticos Santos que cedían poco a poco ante un rival acertado en sus tiros de tres. La visita liquidó el duelo en último periodo con un balance de 14-25 enfiló el triunfo de la visita sobre los ‘Celestiales’ que suman su segunda derrota de la campaña. 
 
Un lapidario 104-90 marca el inicio de 0-2 de la quinteta potosina que tiene un panorama cuesta arriba en la búsqueda por trascender y pelear un puesto en los Playoffs. 
 
Por Zacatecas, Jonathan Rodríguez comandó la victoria con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias; por su parte, Gaines fue el líder anotador de Santos con 21 puntos, mientras que Christopher Cayole sumó 19 unidades en el tropiezo de los potosinos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.