Home > Internacionales

Golden State sigue como favorito en el Oeste

AP | 13 Octubre 2018 | 18:13
El entrenador de Golden State Steve Kerr es un hombre feliz en estos días.
 
Tiene un nuevo contrato. Tiene a su hijo Nick, que estaba ayudando en San Antonio, trabajando en la sala de video de los Warriors. Encabeza un equipo que ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de la NBA y que es el favorito abrumador para ganarlo de nuevo esta campaña.
 
Seguir feliz va a ser el reto para Kerr, y para los Warriors en esta temporada, cuando sus rivales en la Conferencia del Oeste reanudan sus intentos por destronarlos.
 
“Nuestro puesto en la historia de la liga está asegurado”, dijo Kerr. “No pienso que nuestros muchachos deban sentir mucha presión. Pienso que deben sentir la importancia de tratar de lograrlo de nuevo, porque ésta pudiera ser la última vez que tendremos esta versión de los Warriors, dados todos los agentes libres y el dinero y todo lo demás”.
 
LeBron James llevó su talento a Los Ángeles, firmando con los Lakers y saliendo de la Conferencia del Este por primera vez en su carrera. Houston tuvo el mejor récord de la campaña regular de la NBA hace un año y al reinante Jugador Más Valioso James Harden. Utah tiene a un astro naciente en Donovan Mitchell y ciertamente atrajo la atención de la liga en los pasados playoffs.
 
Pero en el Oeste, hasta nuevo aviso, están los Warriors y entonces el resto.
 
“Es un maratón”, dijo el estelar base de los Warriors Stephen Curry. “Queda mucho tiempo entre ahora y abril y mayo y junio, pero si arrancamos bien la campaña, eso puede alimentar las expectativas que tenemos cada noche”.
 
RUMBO A LOS PLAYOFFS
 
1. GOLDEN STATE — Los Warriors buscan su tercer campeonato consecutivo, algo que solo las franquicias de los Lakers, Celtics y Bulls han conseguido.
 
2. UTAH — Donovan Mitchell es una estrella con todas las letras, el entrenador Quin Snyder ha sido subestimado demasado tiempo, y el Jazz cerró 29-6 la pasada temporada.
 
3. HOUSTON — Los Rockets tienen al ‘MVP’ (James Harden), un líder (Chris Paul) y un refuerzo (Carmelo Anthony), pero esperar otra temporada con foja de 67-15 es pedir demasiado.
 
4. L.A. LAKERS — LeBron James sigue siendo el mejor jugador de la liga, sin dar muestras de declive. Dudar de é les imprudente.
 
5. OKLAHOMA CITY — Esta es la muestra de lo cargada que es la conferencia: el Thunder es un equipazo y no tendrían ventaja de local en la primera ronda.
 
6. DENVER — Perder en la última fecha ante Minnesota y quedar fuera de los playoffs debe ser bien motivador para Denver.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.