Home > Nacionales

Atletas mexicanos listos para Copa del Mundo de Para-triatlón

Notimex | 13 Octubre 2018 | 17:12

 Los mexicanos José Abraham Estrada, Juan Carlos Cano y Brenda Osnaya están listos para entrar en acción este domingo en la Copa Mundial de Para-triatlón, que se realizará esta ciudad estadunidense.

Los mexicanos se reportaron sin contratiempos para su debut en este tipo de justas y desde luego hacer historia en la disciplina, en la cual asisten los tres competidores en busca de ubicarse entre los 10 mejores.

El evento reparte unidades en el ranking internacional para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El jalisciense Abraham Estrada, quien en los Juegos Paralímpicos Río 2016 se colocó en el sexto sitio, se mostró confiado de tener una buena asistencia y desde luego sumar unidades para estar más cerca de Tokio 2020.

Añadió que será una justa de alto nivel por la presencia de los mejores, pero sobre todo, porque van en busca de los puntos para estar más cerca de los Paralímpicos dentro de dos años.

Las acciones se realizarán en el Parque Nathan Benderson, un sitio que reúne las mejores condiciones para este tipo de pruebas y además se cuenta con espacios naturales para la exigencia de los atletas.

La Copa Mundial ofrecerá un triatlón de distancia corta con una vuelta y 750 metros de natación, seguida de tres vueltas de 18 kilómetros de ciclismo y una carrera de una vuelta de cinco kilómetros.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.