Home > Futbol Internacional

Perú goleó a Chile previo a juego ante el Tri

Plano Deportivo | 13 Octubre 2018 | 11:38
Perú llegó a Miami, Estados Unidos, para plantarse ante Chile, próximo rival de la Selección Mexicana, y con 10 minutos en el campo, Pedro Aquino se convirtió en el verdugo de los andinos, que siguen sin encontrar el camino tras su histórica ausencia en el Mundial de Rusia 2018.
 
Un autogol fue la daga más dolorosa, Enzo Roco abrió las posibilidades que finalizaron en el 3-0 de los dirigidos por Ricardo Gareca.
 
El Clásico del Pacífico tiene una parte negativa para los peruanos, pues ellos llegaron como víctimas con cinco años a cuestas de un dominio por parte de La Roja. Ni la nueva apuesta de Reinaldo Rueda ayudó para evitar un tercer partido consecutivo (de Fechas FIFA tras Rusia 2018) sin ganar.
 
Los primeros 45 minutos fueron de respeto total entre las ambas selecciones, fue así que las emociones llegaron en la recta final del enfrentamiento. Al minuto 64, André Carrillo entró por la derecha y centró para el desfortunio de Enzo Roco, pues el defensa buscó despejar y terminó con el esférico dentro de propia portería.
 
Fue entonces que Gareca le dio la oportunidad a Pedro Aquino. El jugador de León entró y con un par de minutos en la cancha, al 75', amarró la victoria para traducirla en historia con su doblete al 86' y sentenciar con el 3-0. Fueron cinco años de espera para ver a una Selección chilena caer ante los pies de los incas.
 
Ahora, los andinos viajarán a México para enfrentar este martes en el Estadio La Corregidora ante el Tri y así finalizar sus compromisos de Fecha FIFA en octubre.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.