Home > Nacionales

GP de México será antes que el de EU para 2019

ESPN | 13 Octubre 2018 | 08:21
El Mundial de Fórmula 1 de 2019 tendrá los mismos 21 Grandes Premios del 2018, empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi, de acuerdo con el calendario aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este viernes en París.
 
El calendario provisional, que fue publicado hace seis semanas durante el Gran Premio de Italia, fue ratificado hoy en la reunión parisina.
 
Comparado con el calendario de 2019, Rusia y Japón se disputan ahora en semanas consecutivas, mientras que México dará inicio el 27 de octubre a la campaña americana, que continuará con Estados Unidos (3 de noviembre). Autoridades estadounidenses pidieron el año pasado no estar pegados a México y cambiar al país vecino del sur al fin de semana de verano, cuando la F1 viaja a Canadá, y dejar a Austin, Texas, junto a Sao Paulo como las citas americanas de otoño. Pero México pidió no mover su lugar a finales de octubre, pues se aprovecha la cercanía con el Día de Muertos para darle un carácter único al evento y mejor exposición mundial, tanto al GP como a la tradición mexicana.
 
La carrera 2019 en México será la última de las cinco contempladas en el contrato vigente, mismo que inició en 2015. Se espera en los próximos meses se tenga información sobre si el país continuará en la máxima categoría del automovilismo –ahora las negociaciones se harán con un nuevo gobierno que tomará posesión el 1 de diciembre.
 
Una vez que fueron renovados los contratos con Alemania -por una año- y Japón -por tres- el calendario de la F1 permanece igual que el de 2018.
 
La propuesta de incluir el GP de Miami en octubre ha sido puesta en espera con carácter indefinido.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.