Home > Internacionales

Los Cubs despiden a su coach de pitcheo

ESPN | 12 Octubre 2018 | 18:49
Después de una temporada en la que la ofensiva retrocedió, especialmente en la segunda mitad, los Cachorros de Chicago despidieron al entrenador de bateo Chili Davis el jueves, anunció el club.
 
Bajo la vigilancia de Davis, los bateadores de los Cachorros vieron una notable caída en la producción, especialmente en el poder, donde cayeron de estar de la cima de la liga en jonrones en 2017 al 11vo lugar esta temporada en la Liga Nacional.
 
"Se esforzó para mejorar a los chicos", dijo el presidente del equipo, Theo Epstein, sobre Davis la semana pasada. "En ese sentido hizo todo lo que le pedimos".
 
Pero la ofensiva falló en el tramo, anotando solo una carrera en tres de los últimos cuatro juegos del equipo, incluido el Juego No. 163 para el título de la división central de la Liga Nacional y luego la noche siguiente en el juego de comodines. Los Cachorros perdieron ambos juegos.
 
El equipo ocupó el primer lugar en el equipo OPS en la primera mitad, con una marca de .771 que estuvo en línea con la producción de la temporada pasada, pero cayó a .705 después del receso del Juego de Estrellas, bueno para el décimo en la Liga Nacional.
 
"Nuestra ofensiva se rompió en algún lugar a lo largo de las líneas", dijo Epstein. "Por supuesto que habrá un examen exhaustivo".
 
El despido de Davis se produjo después de las reuniones de salida entre la oficina y los jugadores, así como dos reuniones con Davis. Fue contratado después de que los Cachorros despidieran al ex entrenador John Mallee, quien guió a los bateadores durante las tres temporadas anteriores, incluido 2016, cuando el equipo ganó la Serie Mundial.
 
Mallee sacó el poder de muchos bateadores de los Cachorros, y el "ángulo de lanzamiento" se convirtió en una frase clave en todo el equipo. Pero lucharon en momentos de situación, que se pensaba que era la fuerza de Davis. De hecho, el equipo dijo que despidieron a Mallee para contratar a un hombre, y solo a uno: Davis.
 
"Chili realmente tiene un buen método para las situaciones en general", dijo el gerente Joe Maddon cuando se contrató a Davis. "Estaba en el equipo cuando era jugador, e incluso entonces pensé que sería un gran entrenador. Me gustan sus métodos. Me gusta lo que dice y cómo lo dice más allá de la teoría. Estoy hablando de practicidad. realidad, el tipo de cosas que creo que puede hacer en el juego, además del trabajo. Tiene un gran mensaje y es muy bueno para transmitir el mensaje ".
 
Los Cachorros mejoraron ligeramente de 2017 a 2018 al lograr que un hombre se quedara en tercer lugar con menos de dos outs, ocupando el puesto número 20 en esta temporada, luego de haber finalizado en el puesto 28 en 2017. Los Medias Rojas de Boston también tuvieron una caída precipitada en el poder cuando Davis fue su entrenador de bateo hasta el final de 2017.
 
Los Cachorros lideraron la Liga Nacional en hits de campo opuesto este año, algo que Maddon estaba buscando. Además, Davis podría no haberse conectado con los jugadores de los Cachorros de la misma manera que Mallee, según una fuente cercana a la situación.
 
"No buscábamos sacrificar el poder y las caminatas a cambio de bolas de tierra y golpes en fila contrarios", dijo Epstein. "Pero en la segunda mitad, esos son los resultados. Eso no es lo que estamos buscando".
 
Los Cachorros no han hecho ningún anuncio sobre otros entrenadores en el personal y no han indicado un horario para reemplazar a Davis.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.