Home > Nacionales

Encienden Fuego Conmemorativo por el 50 aniversario de México 68.

Mediotiempo | 12 Octubre 2018 | 11:04
En punto de las 9 de la mañana, comenzó la ceremonia del encendido del Fuego Conmemorativo del 50 aniversario de México 68. En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se dieron cita un grupo de medallistas que participaron en aquella justa, Jimena Saldaña, miembro del COM, así como Horacio de la Vega, director del Instituto del deporte de la Ciudad de México.
 
La antorcha fue prendida para después ser pasada de mano en mano por cada uno de los que vivieron las emociones de aquel México de la década de los 60. Tanto Saldaña como De la Vega destacaron los logros que adornaron la primera edición de unos Juegos Olímpicos en todo Latinoamérica.
 
Bob Beamon, quien fuera uno de los atletas que pasó a la historia con un récord al conseguir 8.90 metros en salto de longitud y así acaparar la atención de miles y miles de aficionados en el Olímpico Universitario, el 18 de octubre de 1968, se dijo emocionado por volver a la Ciudad de México.
 
“Estoy muy feliz de estar de regreso aquí 50 años después, los amo. Fueron juegos en los que sucedieron muchas cosas por primera vez como mi salto”, destacó.
 
Una vez en el Olímpico, Enriqueta Basilio revivirá el encendido como hace medio siglo. Subirá al pebetero y recordará cuando fue la primera mujer en iluminar la competencia olímpica.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.