Home > Futbol Nacional

¡Un Tri en Erupción! México vence a Costa Rica en el Volcán

Plano Deportivo | 11 Octubre 2018 | 22:25
En su regreso a territorio nacional, el Tri se media a Costa Rica en un partido de alta exigencia entre las dos potencias de la Concacaf. 'Tuca' volvía al Universitario buscando el calor del Volcán para enderezar el camino de la Selección que desde aquel partido ante Corea en Rostov, no logra conocer la victoria. 
 
Los Ticos no especularon, apostando por su alineación de lujo ante la mirada de Gustavo Matosas, presente en el palco del Estadio. Keylor, Bryan Ruíz y Joel Campbell encabezaban a su equipo, frente a un Tri compuesto únicamente por jugadores de la Liga MX. 
 
Costa Rica abrió el marcador al minuto 28; centro de Bryan Oviedo que Joel Campbell remató con un precioso cabezazo imposible para Lajud. México reaccionó muy rápido, una gran jugada colectiva culminada por un disparo de primera del 'Pocho Guzmán' en el área grande, igualaba las acciones al 32. 
 
Al 43, Van Rankin metió la mano a un disparo de un atacante tico, tras una atajada de Lajud, cometiendo un costoso penal y una tarjeta amarilla. Bryan Ruíz fue preciso desde los once pasos y daba la ventaja a Costa Rica al descanso. 
 
En la segunda mitad, Tuca hizo ajustes en su once dando ingreso a Gudiño, Damm y Henry Martín. Estos dos últimos fabricaron el empate al 55; jugada personal de Damm finalizada con un desborde tras dejar atrás a sus marcadores por velocidad, Henry Martín apareció en el área chica para marcar el 2-2 con un cabezazo.
 
México subió la intensidad arropado por la afición regia y al 70, luego de un polémico penal sobre Martín, Raúl Jiménez marcaría con el sello de casa el 3-2. El Tri dominó a placer el resto del partido, pero no fue capaz de hacerse presente en el marcador. 
 
Convincente triunfo de un joven Tri ante su público en un segundo tiempo fantástico. Los cambios dieron otra cara a la Selección que dio un golpe de autoridad ante un gran rival  a unos meses de la Copa Oro y las Eliminatorias rumbo a Qatar.       
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.