Home > Internacionales

Steve Kerr será asistente en el Team USA

ESPN | 11 Octubre 2018 | 20:18
El coach Gregg Popovich ha nombrado al exjugador y amigo Steve Kerr como asistente en el Team USA por los dos próximos veranos, una indicación de que el coach de Golden State Warriors emerge como una opción de convertirse en entrenador principal en algún momento del futuro.
 
USA Basketball hizo el anuncio el jueves. Popovich también nombró al entrenador en jefe de los Indiana Pacers, Nate McMillan, y al entrenador en jefe de Villanova, Jay Wright, como asistentes. Popovich y este personal de entrenamiento trabajarán con el equipo nacional para la Copa Mundial 2019 en China y los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
 
"Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido", dijo Kerr en un comunicado. "Tuve la suerte de participar en nuestro programa USA Basketball como aficionado, y tener la oportunidad de regresar al escenario mundial tres décadas más tarde y trabajar con Pop, uno de mis exentrenadores y mentor, es un gran honor".
 
Kerr jugó para el Team USA en el Campeonato Mundial de 1986 en Madrid, mientras jugaba en Arizona. No ha formado parte del Team USA desde 1988, ya que se ha centrado en su carrera como jugador en la NBA y en su carrera como entrenador. Popovich trayéndolo de vuelta le dará experiencia con el juego internacional que podría usar más adelante.
 
Wright también está emergiendo como un candidato a largo plazo para ser entrenador en jefe. Formó parte del minicampamento del Team USA bajo el mando de Popovich en Las Vegas durante el verano, después de haber trabajado como asistente de Popovich en 2016 cuando entrenaron al equipo Select que preparó al equipo nacional para los Juegos Olímpicos. Tiene una larga carrera trabajando con USA Basketball que se remonta al año 2000 como entrenador en el Torneo de Clasificación para Jóvenes, los Juegos Universitarios Mundiales y los Juegos Panamericanos.
 
"Esta será una oportunidad de una vez en la vida", dijo Wright en un comunicado.
 
McMillan tiene una larga asociación con USA Basketball. Él fue asistente de 2006-12, ganó dos medallas de oro olímpicas y un Campeonato del Mundo con el entrenador Mike Krzyzewski.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.