Home > Nacionales

Debbie Meyer: Los Olímpicos del 68 se quedaron en mi corazón

EFE | 11 Octubre 2018 | 19:01

 La estadounidense Debbie Meyer, triple campeona de natación en los Juegos Olímpicos de 1968, reconoció este jueves que las justas celebradas hace medio siglo fueron un antes y un después de su vida deportiva y personal.

"Los Juegos Olímpicos de México se quedaron en mi corazón. México abrió mi mundo y cambió mi vida. Era una niña de 16 años y regresar ahora a recordar me llena de alegría. Aquello fue un antes y un después", dijo la competidora retirada.

Meyer fue una de las figuras principales este jueves en el inicio de la celebración del aniversario 50 de los Olímpicos 1968. Llena de vitalidad y vestida con elegancia a los 66 años, la norteamericana dijo que si bien ella ganó tres preseas de oro, los que no subieron al podio en aquella justa también tuvieron un mérito grande.

"Formaron parte de la historia, se entrenaron duro y dieron todo", dijo.

Debbie Meyer fue la reina de la natación en los Juegos celebrados en México al ganar oro en 200, 400 y 800 metros estilo libre. Un año antes había mostrado nivel mundial en los Juegos Panamericanos de Winnipeg con dos preseas de oro y en el Preolímpico de México, pero sus proezas fueron en el momento indicado, ante las mejores.

"Guardo muchos recuerdos, el mejor fue después de ganar mi tercera medalla de oro, en 800 metros. Me veo a mí misma en el podio y fue algo especial", señaló.

Otro campeón de la natación de los Juegos, el mexicano Felipe Muñoz, quien reinó en los 200 metros estilo pecho, recordó que aquella competencia cambió a México y el país empezó a ser más respetado en el mundo por la buena imagen dejada en los Olímpicos.

"A los mexicanos nos gusta hacer fiestas y en este aniversario los recibimos con alegría", dijo Muñoz a los competidores presentes en el acto de inicio de los festejos, encabezado por el Alcalde de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

El australiano Michael Wenden, monarca olímpico en 100 y 200 metros estilo libre; el estadounidense Michael Burton, oro en 400 y 1.500 metros libres, ambos en natación; el boxeador mexicano Ricardo Delgado, oro en peso mosca, y su rival brasileño en semifinales Servilio de Oliveira estuvieron entre los medallista olímpicos presentes.

Este viernes al mediodía México revivirá el encendido de la antorcha por la atleta Enriqueta Basilio Sotelo, en una ceremonia en la que estarán varios de los héroes de los Juegos entre ellos los estadounidenses Bob Beamon y Dick Fosbury, plusmarquistas mundiales en salto de longitud y salto de altura respectivamente.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.