Home > Futbol Internacional

Asociación inglesa votará sobre venta de Wembley

AP | 11 Octubre 2018 | 18:45

 Los líderes de la Asociación de Fútbol de Inglaterra tienen dos semanas para convencer a los miembros del consejo de la organización para que autoricen al estancada venta del estadio Wembley a Shad Khan, el dueño del Fulham de la Premier y de los Jaguars de Jacksonville de la NFL.

El Consejo de la FA votará en una sesión especial el 24 de octubre y el organismo rector dijo que su junta estudiará todos los puntos de vista antes de una decisión final.

El anuncio de la FA se produjo luego que se le presentaron al consejo más detalles de la adquisición por Khan, en medio de resistencia a aceptar la oferta de 600 millones de libras (785 millones de dólares).

La FA encontró que hay más oposición que respaldo tras consultar a 22.500 personas, incluyendo funcionarios de clubes y de la liga, árbitros, entrenadores, voluntarios y miembros del público.

Khan había esperado concluir el acuerdo apenas semanas después de conocerse púbicamente sus planes de compra. Pero la FA se ha pasado meses formulando nuevos detalles como parte de sus gestiones para defender la aceptación de la oferta.

“Aprecio el tiempo y la consideración dados por el Consejo de la FA hoy en su revisión de mi propuesta para el Estadio Wembley”, dijo Khan en una declaración el jueves. “Como lo he expresado por escrito a la Junta Directiva de la FA y a los miembros del Consejo, un acuerdo proveerá oportunidades excepcionales para invertir en el deporte al tiempo que garantiza que el estadio será por siempre el estadio nacional de Inglaterra, la casa indisputada del fútbol inglés y sin dudas una de las mejores instalaciones del mundo”.

Bajo los términos de cualquier venta, el nombre tendría que seguir siendo “Wembley Stadium” y la FA tendría que aprobar que una posible futura franquicia de la NFL sea basada allí. La FA retendría los ingresos de hospitalidad valorados en 300 millones de libras.

“Estoy comprometido con una sociedad con la FA que dedicará recursos a largo plazo para el beneficio del deporte y de una experiencia extraordinaria para quienes visiten Wembley por muchos años”, dijo Khan.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.