Home > Futbol Nacional

Rafa Baca no quiere naturalizados en el Tri

Notimex | 11 Octubre 2018 | 17:43

El mediocampista de Cruz Azul Rafael Baca cerró las puertas a los jugadores naturalizados y pidió que la selección mexicana de futbol sea integrada por futbolistas nacidos en el país.

Entiende que hay elementos extranjeros en busca de nacionalizarse y ayudar al Tricolor, pero cree que en México hay suficiente talento para formar un combinado nacional con puros futbolistas aztecas.

“Respeto a todos los compañeros que vienen del extranjero, pero al final creo que la selección debe conformarse con jugadores nacidos en México. Tenemos un país con mucha calidad de jugadores y en cada posición debemos tener a dos o tres hombres que pueden competir en Europa”, declaró ante la prensa.

Citó como ejemplo el caso de su compañero en Cruz Azul Roberto Alvarado, quien tiene cualidades para militar en Europa y demostrar que en México existen juveniles con capacidad de sobresalir en el balompié local e internacional.

“Lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir a Europa, esa debe ser la prioridad para los jóvenes con talento. Tenemos a Alvarado, él tiene la categoría de jugar en Europa y eso le debe dar crecimiento a la selección”, manifestó.

El centrocampista de 29 años de edad piensa que deben brindarse más oportunidades a los jóvenes y no fijarse en otros lados; todo esto porque en las últimas horas relucieron las declaraciones del atacante argentino Julio Furch (Santos Laguna) por querer vestir la playera tricolor y el español Édgar Méndez, compañero de Baca en La Máquina, posó con los colores de la selección mexicana.

“Esto debe ser visto por los jóvenes cuando vayan creciendo y no miremos a otros lados, no por demeritar a mis compañeros, pero en México tenemos suficiente talento para conformar la selección”, apuntó Baca.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.