Home > Futbol Nacional

VAR en Liga MX reactivará árbitros

ESPN | 11 Octubre 2018 | 16:25
La tecnología del video arbitraje (VAR), que está a punto de ser implementada en la Liga Bancomer servirá a la Comisión de Arbitraje para reactivar a aquellos jueces que por distintas cuestiones no pudieron seguir ejerciendo como árbitros o asistentes, y que ahora aportarán su conocimiento desde otra posición.
 
Si bien la FIFA a través de la International Board sugiere que los árbitros o ‘Asesores VAR’ sean silbantes en activo y estar en una élite arbitral, con base en su desempeño dentro de la cancha (tal y como ocurrió en la Copa del Mundo en donde se sumaron 13 árbitros vigentes) en la Liga Bancomer echarán mano de un gran número de jueces cuyas carreras fueron efímeras, o aquellos que ya sea por edad o lesiones ya no puedan seguir dirigiendo en el campo.
 
De acuerdo a información de ESPN, quienes han formado parte de los cursos para sumarse como ‘asistentes VAR’, la cual encabeza Alfonso Manzo, Manuel Glower Guerra, Jesús Sevilla Palafox, Salvador Rodríguez Gorrocino, Paul Enrique Delgadillo –quien acaba de anunciar su retiro de las canchas-, y las hermanas Isabel y Virginia Tovar.
 
Dicha lista será engrosada por otros árbitros y asistentes que hayan destacado en el gremio y que tendrán la posibilidad de seguir alargando su carrera dentro del arbitraje, como es el caso del asistente Marcos Quintero Huitrón, quien tiene gafete FIFA y terminará su carrera como asistente al final del torneo Apertura 2018.
 
EL VAR será implementado en la Liga Bancomer a partir de la Jornada 13, luego de que la fase de pruebas se implementara durante las Jornadas 6 y 7 de la categoría Sub 20. La certificación se dará en las jornadas 15 y 16 y después la Liga decidirá si se implementa para el resto del torneo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.