Home > Futbol Internacional

Bale no jugará ante España

ESPN | 10 Octubre 2018 | 09:28
Gareth Bale será baja frente a España y se mantiene en duda para Irlanda. El delantero del Real Madrid no está en condiciones de volver al terreno de juego. Así lo ha determinado el cuerpo médico de la selección de Gales, luego de que el atacante se resintiera en el encuentro del fin de semana frente al Alavés de la dolencia que arrastra desde hace casi dos semanas, cuando pidió su cambio al medio tiempo en derbi frente al Atlético de Madrid.
 
Bale, de acuerdo con el técnico de la selección de Gales, Ryan Giggs, padece “fatiga muscular”, por lo que han decidido no arriesgarlo en el partido amistoso que se disputará este jueves en Cardiff.
 
“No es algo serio y quizás tenga una oportunidad para el martes (frente a Irlanda) pero hay que verlo día a día”, dijo Ryan Giggs en rueda de prensa celebrada este miércoles en Cardiff.
 
“No queremos tomar ningún riesgo con él; estamos preparando el partido (frente a Irlanda) con ambos escenarios”, agregó Giggs.
 
Y es que Gareth Bale no ha participado en los entrenamientos de su selección desde que se reportara el domingo por la tarde.
 
Su decisión de viajar con el combinado galés le ha acarreado severas críticas al jugador.
 
Aunque desde el club merengue han insistido, de manera extraoficial, que no se ha detectado lesión alguna al jugador desde que se le sometiera a la primera prueba y se ha referido a “molestias” y, en alguna ocasión, a una “sobrecarga”, lo cierto es que el jugador ya se perdió un partido debido a dichos problemas musculares, la derrota por 1-0 frente a CSKA de Moscú, y tras su acelerado regreso a las canchas tres días después, ante Alavés, volvió a pedir su cambio en la recta final del encuentro al resentirse.
 
El Real Madrid no ha hecho público un parte médico del jugador, lo que lejos de disipar las dudas en torno al jugador, las ha reavivado.
 
En plena crisis de resultados y una sequía goleadora que se extiende ya a cuatro partidos y medio, Bale empieza a ser el principal señalado, particularmente por la prensa local, que ha llegado a poner en duda su “compromiso” con el Real Madrid.
 
Bale, designado para cargar con el peso de la ‘estrella visible’ del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, suma ya cuatro partidos de Liga sin marcar, luego de registrar su mejor inicio desde que llegó al conjunto merengue en 2013, con tres partidos de Liga consecutivos viendo puerta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.