Home > Futbol Internacional

Real Madrid a punto de igualar su peor racha

Récord | 09 Octubre 2018 | 09:50
Crisis. Ésta es la única palabra con la que se puede definir el pésimo momento por el que está pasando el Real Madrid, situación que ha causado revuelo entre los aficionados al cuadro blanco y que denotan que la falta de Cristiano Ronaldo comienza a reflejarse dentro del terreno de juego.
 
Cuatro partidos sin marcar goles son los que mantienen tan preocupados a los seguidores y directivos del conjunto de la capital ibérica, situación que ya ha prendido las alarmas y que requiere de una respuesta inmediata por parte de los jugadores que disputan el balón en el campo.
 
Un total de 409 minutos han transcurrido desde la última vez que los dirigidos por Julen Lopetegui celebraron una anotación ante los suyos; sin embargo, la crisis se acrecentó después de que esta poca efectividad volviera a hacerse presente el pasado fin de semana, en la Jornada 8 del campeonato, frente a un modesto rival, como lo es el Alavés, que además terminó llevándose la victoria en Mendizorroza.
 
Tras este descalabro, el Real Madrid, equipo que ya marcó la historia tras hacerse con tres títulos de Champions League en los últimos tres años; se encuentra en serios problemas, pues igualó su segunda peor racha sin anotar un gol, con cuatro partidos sin poder mandar el balón al fondo de las redes, situación que no ocurría desde hace 12 años, cuando en la temporada 2005-2006, los merengues, en aquel entonces aún denominados galácticos; sufrieron para dejar atrás la malaria.
 
Pese a esto, el panorama no es del todo negro, pues el cuadro español tendrá un breve respiro durante la Fecha FIFA de octubre, lo que le permitirá pensar con la cabeza fría a los directivos, futbolistas y a Lopetegui mismo, y así encontrar el posible problema y formular una solución que les permita marcar aunque sea un tanto en la Jornada 9 del campeonato; además, tienen la ventaja de que, el próximo 20 de octubre, se presentarán en el Bernabéu, ante su gente, para recibir al Levante, equipo que, sinceramente, parece no ser un impedimento para no reencontrarse con tan ansiado júbilo.
 
Sin embargo, de no lograr el objetivo, el Real Madrid estaría igualando la que es su peor racha de sequía, que data de la temporada 84-85, en la que los blancos sumaron un total de 496 minutos, igual a cinco encuentros sin marcar, lo que incluso cuestionaría la permanencia de Julen Lopetegui y desataría la ira de la afición hacia Florentino Pérez, tras dejar ir a un elemento de tanta importancia como lo fue Cristiano Ronaldo.
 
Además, ésta no es la única situación que debe preocupar al Madrid, pues repasando los últimos cuatro resultados, tanto en Liga como en Champions, los capitalinos sólo han rescatado un punto, de los 12 posibles, aunado a que recibieron cinco dianas, dejando escapar la posibilidad de hacerse con el liderato en el campeonato local, así como en el Viejo Continente.
 
LOPETEGUI, EN LA MIRA TRAS LA MALA RACHA
 
Aunque los jugadores dentro del terreno de juego tienen la obligación de marcar diferencia para que así el equipo consiga triunfos, Julen Lopetegui no está exento de culpa en esta época de sequía en el Real Madrid.
 
El nacido en País Vasco se ha convertido en el tercer entrenador en cosechar cuatro partidos sin ningún gol a favor, por detrás del yugoslavo Vujadin Boskov, quien, en 1982, según números de Pedro Martín de la cadena española Cope, fue destituido 11 días después; y de Amancio, que, en 1985, logró la misma marca negativa y fue destituido de inmediato, situación que le ayudó a no ser el entrenador con la peor racha en el cuadro merengue, debido a que Luis Molowny consiguió un juego más sin anotar al llegar al combinado capitalino.
 
EL SEGUNDO PEOR INICIO DEL MADRID EN LA LIGA
 
Por si fuera poco, el cuadro de la capital ibérica vive una auténtica pesadilla en la presente campaña, donde, tras ocho Jornadas, se sitúan en la cuarta posición, con 14 unidades, siendo uno de los arranques más flojos por parte de los merengues en el campeonato español.
 
De hecho, el peor inicio para los madrileños fue en la temporada 2004-2005, cuando después del mismo número de partidos disputados, sumaban un punto menos (13), al tener cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
 
Sin embargo, de no conseguir un triunfo frente al Levante en la fecha 9, los dirigidos por Lopetegui concretarían el arranque más malo en una campaña para el Real Madrid.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.