Home > Futbol Nacional

Almeyda eligió San José porque 'le dio cariño'

ESPN | 08 Octubre 2018 | 21:49
Matías Almeyda encontró su lugar ideal en San José Earthquakes para seguir su carrera como entrenador. Fue el club en el que sintió más cariño pese a las múltiples ofertas que tuvo desde que dejó de ser el director técnico del Guadalajara a mitad de año.
 
“Cada día trato de ser un mejor entrenador y el futbol no marca un lugar que sea ideal, sino que el ideal depende de cómo me traten y el proyecto que hay. Tuve posibilidad de ir a otros lugares, pero no me sentí como me siento hoy. Estoy en otro país y con otra cultura, pero de eso se trata, de seguir aprendiendo”, explicó en conferencia de prensa en su presentación.
 
“Tomé la decisión de estar con esta posibilidad siempre he manejado de una sola manera y las condiciones estaban dadas por el camino e interés de esta dirigencia y este desafío me gusta. Es un club que tiene historia, que tiene que estar en otra posición”, agregó al respecto.
 
El estratega argentino, además, compartió lo que para su carrera significa llegar a un equipo de la MLS, pues el futbol de Estados Unidos era un objetivo desde hace años. A su juicio, incluso, será la mejor Liga del mundo en cuestión de tiempo.
 
“Cuando dejé a River me vine con un integrante del cuerpo técnico a ver pretemporadas aquí y me preguntaban por qué no iba a Europa, pero respondía que allá ya había estado. Siempre tuve una obsesión con el futbol de Estados Unidos. Con Chivas tuvimos chance de jugar varios amistosos y en Concachampions los enfrentamos. El futbol de la MLS está creciendo y no me quedan dudas que serán algún día el mejor del mundo por sus contrataciones, sus estadios y por muchas cosas más que han hecho que esta Liga siga creciendo”, expuso.
 
Tal como lo hizo en Chivas, Almeyda no prometió resultados, pero sí un arduo trabajo para alcanzar los objetivos planteados. Para ello entiende que necesita tiempo.
 
“No hay un entrenador que traiga una varita mágica, pero sí creo en los procesos, en los jugadores, en el trato y sobre todo en el que estoy acostumbrado a tratar a todos por igual. No marco diferencias porque todos pisamos el mismo suelo y creo mucho en el trabajo de equipo, desde el utilero hasta el jefe de prensa, los dirigentes y kinesiólogos y si todos ponemos un granito de arena llegaremos hasta donde queramos”, señaló.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.