Home > San Luis Potosi

Javier Muñoz Coach de CB Santos con mucho por mejorar

Plano Deportivo | 08 Octubre 2018 | 13:38
Consciente de que aún hay mucho por mejorar, el coach del CB Santos de San Luis, Javier Muñoz resaltó que la escuadra celestial exhibió muy buenos pasajes tanto a nivel ofensivo como defensivo durante el triunfo ante los Correcaminos de Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en duelo de preparación para la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.
 
Luego de agradecer el gran apoyo de la afición potosina, el entrenador ibérico reconoció que este es un equipo en el que repiten muy pocos jugadores del año pasado, por lo que aún se trabaja en engranar todas las piezas para llegar de la mejor forma posible al inicio de la campaña.
 
“Hemos jugado muy bien algunas partes del partido, otras nos costaron un poco más, nos paramos a la ofensiva porque ellos subieron la dureza de su defensiva; es el  primer juego, hay que ir poco a poco, estamos construyendo al equipo y vamos a ir mejorando”, apuntó.
 
Cuestionado sobre la llegada del último refuerzo para cerrar el roster de cara al inicio de la temporada, el coach del CB Santos aseguró que éste llegará y se incorporará a los entrenamientos del equipo, pues su escuadra requiere a un “5” que ayude a evitar que “se sufra” en la pintura como ocurrió en el duelo ante los tamaulipecos.
 
“Tenemos que mejorar lo que tenemos, mejorar todos y contar con un ‘5’ que nos dé un poco de consistencia, un poco de juego interior, (que nos ayude) a ser más sólidos tanto defensiva como ofensivamente”, agregó.
 
Respecto a Mineros de Zacatecas, primer rival de la escuadra potosina, comentó que se trata de un equipo que se reforzó muy bien y que tiene muchos puntos fuertes como una buena ofensiva, jugadores altos y buenos botadores.
 
Finalmente, reiteró que la afición se va a sentir identificada con el equipo, pues los jugadores lucharán a muerte por el club y su apoyo será clave. 
 
El CB Santos de San Luis arrancará la temporada regular el próximo jueves 11 de octubre cuando reciba la visita de los Mineros de Zacatecas en punto de las 20.30 horas en el auditorio “Miguel Barragán”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.