Home > Futbol Nacional

Gudiño añora regresar al fútbol de Europa

AP | 08 Octubre 2018 | 12:36
Raúl Gudiño no tuvo éxito en su primera incursión en el fútbol europeo y se vio forzado a regresar al país. Ahora, el portero de 22 años espera que sus buenas actuaciones con Chivas y con la selección mexicana lo catapulten de regreso al viejo continente.
 
Gudiño ha cumplido destacadas actuaciones con el Guadalajara en el Apertura local y eso le valió su primer llamado a la selección mayor de México, que se prepara para enfrentar partidos amistosos ante Costa Rica y Chile.
 
“Es un gran paso, cualquier jugador que sea mexicano quiere portar la camiseta, es orgullo y motivación estar aquí compitiendo con los mejores y con la responsabilidad que implica portar el escudo “, dijo Gudiño, quien había sido integrante de selecciones nacionales con restricción de edad.
 
Además de su capacidad, el llamado obedece a que la selección mexicana está viviendo un cambio generacional y el entrenador interino, el brasileño Ricardo Ferretti, ha citado a un plantel dominado por jóvenes en todas las líneas, incluyendo la portería _donde los regulares Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera quedaron relegados para dar paso a Gudiño, Gibrán Lajud y Hugo González.
 
“Es motivación y lo veo como un gran reto porque es algo que siempre he soñado desde niño y en las inferiores de la selección, yo ya sé lo que es representar al país en torneo internacionales y vengo con la meta y sueño no de sólo de estar en una sino en todas las convocatorias para representar al país”, agregó el arquero.
 
Antes de fichar con Chivas en el verano, Gudiño pasó los últimos cuatro años de su carrera con el Porto B y la Unión de Madeira en Portugal, además del APOEL de Chipre, donde tuvo poco éxito y por eso aceptó la oferta para regresar al fútbol mexicano con el equipo donde se formó como juvenil.
 
Aunque no logró destacar, Gudiño dejó huella como apenas el segundo portero mexicano en la historia en jugar en Europa detrás de Ochoa, que actualmente milita en el belga Standard de Lieja.
 
“De Europa me quedó un sabor bueno, hubo cosas buenas y pasé momentos malos, pero eso me ayudó a estar donde estoy, ser lo que soy y me siento contento de estar donde estoy”, agregó el guardameta. “Europa es el sueño de cualquier futbolista, ya me tocó probarlo y aunque disfruto el momento en Chivas y esta gran oportunidad en selección, claro que sueño (con volver)“.
 
De ser titular el próximo jueves, Gudiño podría compartir la cancha con el arquero costarricense Keylor Navas, uno de sus ídolos.
 
“Para mí, en lo personal, es motivante porque lo tengo como referente y como ejemplo. Verlo es impresionante por todo lo que ha logrado”, concluyó el arquero.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.