Home > Futbol Internacional

MLS: Atlanta se afianza primero al vencer al Revolution

AP | 07 Octubre 2018 | 10:31

El juvenil lateral George Bello anotó su primer gol en el fútbol profesional y el Atlanta United se mantuvo en la punta de la clasificación por el “Supporters Shield” de la MLS al vencer el sábado 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Bello abrió la cuenta a los 17 minutos tras dominar un pase desde la izquierda del argentino Leandro González Pírez y definió con un zurdazo rasante. Bello se convirtió en el sexto jugador más precoz en anotar un gol en la liga estadounidense, con 16 años y y 257 días.

Julian Gressel firmó el 2-0 para el local a los 52 minutos tras ser asistido por el argentino Héctor Villalba. Juan Agudelo descontó en la prolongación para Nueva Inglaterra.

Atlanta United, el equipo del técnico argentino Gerardo Martino, busca terminar la fase regular con la mayor puntuación. Llegó a 66 unidades para liderar la Conferencia del Este.

Los Red Bulls de Nueva York le escoltan, un punto detrás, luego de llevarse 3-1 en su visita a los Earthquakes de San José. El delantero inglés Bradley Wright-Phillips se convirtió en el primer jugador de la MLS en anotar al menos 20 goles en tres temporadas. Los otros tantos en la tercera victoria seguida de los Red Bulls fueron obra de Alex Muyl y Aaron Long.

Nueva Inglaterra quedó prácticamente eliminado en la lucha por entrar a los playoffs. El Revolution marcha ocho puntos detrás del sexto Montreal con tres partidos por disputar.

Montreal despachó 3-0 a Columbus. Los goles del Impact fueron obra del argentino Ignacio Piatti, el uruguayo Alejandro Silva y Saphir Taider.

Con un doblete de Adama Diomande, Los Ángeles FC certificó su pase a los playoffs con una victoria a domicilio 3-0 ante Colorado.

LAFC (15-8-8) comparte el segundo de la Conferencia del Oeste con Sporting Kansas City, que también aseguró su clasificación al empatar 1-1 con el visitante Galaxy de Los Ángeles. El gol del Galaxy fue obra de Zlatan Ibrahimovic al convertir un penal a los 25 minutos. Fue el 21er gol de la temporada para el delantero sueco.

El Union de Filadelfia aplastó 5-1 al visitante Minnesota United y selló su pase a los playoffs en la Conferencia del Este.

Los goles del colombiano Santiago Mosquera y Víctor Ulloa en un lapso de seis minutos en el segundo tiempo le dieron a FC Dallas la victoria como local 2-0 ante Orlando City, ahora con 11 partidos seguidos sin ganar.

Además, Toronto FC sucumbió 2-1 ante Vancouver y el equipo canadiense quedó fuera de carrera al año siguiente de coronarse campeones de la MLS.

Con un doblete del argentino Sebastián Blanco, Portland goleó 4-1 al Real Salt Lake para consolidarse en el cuarto lugar del Oeste.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.