Home > Internacionales

Wozniacki vence a Sevastova y gana el Open de China ocho años después

EFE | 07 Octubre 2018 | 10:01

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, venció este domingo por 6-3 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, número 20 en el ránking WTA, y se alzó con el título del Open de China ocho años después de lograrlo por primera vez.

Wozniacki, de 28 años, muy concentrada y metida en el partido en todo momento, supo mantener la presión de la final y resolver por la vía rápida el encuentro en menos de una hora y media, pese a que Sevastova, también de 28 años, no se rindió y peleó cada juego.

El primer set arrancó muy igualado y ambas se llevaron sus respectivos servicios sin dejar que su rival se anotara ni un punto, y no fue hasta el sexto juego cuando Wozniacki logró romper el saque a Sevastova y ponerse por delante 4-2.

Con 5-2 en contra, la letona se vio acorralada en la pista y requirió la presencia de su entrenador, con el que habló tapándose la cara con una toalla, quién sabe si para evitar ser escuchada o para ocultar sus lágrimas ante el público pequinés, que mostraba su apoyo a Wozniacki.

Aunque las palabras de su entrenador le hicieron recuperar las ganas y anotarse el siguiente juego, finalmente la danesa finiquitó la primera manga cómodamente por 6-3.

En el segundo set, Sevastova, que al meterse en la final logró escalar del número 20 del ránking WTA al 12, salió dispuesta a ponerle las cosas difíciles a la danesa y le plantó cara con la rotura de uno de sus saques, y puso un poco de emoción a la final con el marcador a 4-3.

Pero aunque los juegos fueron más reñidos en la segunda manga, Wozniacki supo mantener la mente fría y seguir con su juego dominante frente a Sevastova, para quien era la primera vez que alcanzaba la final de un torneo de tanta importancia.

Así, Wozniacki, ganadora también este año del Abierto de Australia y de Eastbourne, se proclamó vencedora del torneo de Pekín en tan solo dos sets, llevándose el título como ya hizo en 2010.

Durante todo el torneo ha sido una clara favoritas tras deshacerse cómodamente por la vía rápida de todas sus rivales: la china Qiang Wang, la checa Katerina Siniakova, la estonia Anet Kontaveitt, la croata Petra Martic y la suiza Belinda Bencic.

Sevastova, por su parte, ha sido una de las grandes sorpresas del torneo al meterse a la final contra todo pronóstico, tras dar la sorpresa el sábado al imponerse a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie y campeona del US Open, por 6-4 y 6-4.

- Final individual femenina:

Caroline Wozniacki (DEN, 2) a Anastasija Sevastova (LAT) por 6-3 y 6-3.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.