Home > Futbol Nacional

Los Pumas vuelven a rugir en Guadalajara

Marca | 06 Octubre 2018 | 23:30
Gracias a los zarpazos de Felipe Mora y Martín Rodríguez,Pumas quebró su maldición de visitar a Chivas en Liga MX. 36 años después (1982), el cuadro universitario se impone como visitante al Rebaño en el torneo liguero. De poco sirvió el gol tempranero de Isaác Brizuela, el equipo de José Cardozo arrastra tres cotejos consecutivos sin éxito en el Apertura 2018. Su boleto a la Liguilla se compromete aún más.
 
Fiel a su costumbre, el Guadalajara jugó a ritmo vertiginoso en el inicio del encuentro. Replegó a Pumas en los primeros minutos, hasta que Isaác Brizuela aprovechó un rebote con tremendo escopetazo que fusiló a Alfredo Saldívar. Con un gol a favor y temprano en el partido, el viento soplaba a favor del equipo de José Cardozo. Hasta que una desatención equilibró las cosas.
 
En una escapada, Alan Mozo sorprendió por la pradera derecha, el balón pasó al otro lado del área, donde Martín Rodríguez tuvo tranquilidad para definir a ras de pasto con el (1-1) en buen momento del partido. De ida y vuelta la recta final del primer tiempo, pero ya no se movió el marcador al descanso.
 
Pumas jugó inteligentemente para contener la dinámica rojiblanca. La segunda parte cayó en las garras de Pumas. Una vez contenido el agobio, David Patiño empujó a su equipo. En una asociación perfecta (Mora- Rodríguez), Felipe pescó un centro medido de su compatriota con la cabeza. Colocado y potente, combinación que solo contempló Gudiño.Esta vez, el conjunto del Pedregal supo cuidar la ventaja y selló el resultado positivo para alcanzar 22 puntos y rasguñar la Liguilla. Chivas se quedó con 15 puntos y fuera de zona de Liguilla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.