Home > Nacionales

Tiro deportivo ha subido su nivel comparado con anteriores JO juveniles

Notimex | 07 Octubre 2018 | 12:40

 El nivel del tiro deportivo será más intenso en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que en las versiones anteriores, por lo que cada uno de los competidores tendrá rivales complicados para llegar a la final.

Así lo consideró el entrenador de la selección mexicana de rifle, Enrique Martínez, quien apuntó que la dificultad recae en el desarrollo deportivo en los jóvenes de todo el mundo, por lo que ir por el podio será complicado.

Refirió que si bien en Singapur 2010 y Nanjing 2014 había cierta “facilidad”, ahora las condiciones han cambiado, sobre todo, porque las Federaciones Nacionales han tomado con seriedad la competencia juvenil olímpica.

"El equipo nacional viene bien, el nivel que se verá es bueno, porque además estarán medallistas mundiales. Los mexicanos son jóvenes muy decididos y lo van a enfrentar con buena cara", apuntó.

La representación mexicana está formada por Edson Ismael Ramírez y Gabriela Fernanda Martínez en rifle, además de Sebastián Hernández y Andrea Ibarra, en pistola.

Este domingo entrará en acción Ramírez en el Polígono de Tiro Deportivo, en su calidad de medallista centroamericano en Barranquilla, donde tendrá como rivales al iraní Amirsiyavash Zolfatharian y el sudafricano Adriaan de Beer, entre otros.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.