Home > Futbol Internacional

Suspendidos 2 juegos de la fecha 13 del Apertura salvadoreño por las lluvias

EFE | 07 Octubre 2018 | 11:20

Dos partidos de la decimotercera jornada del torneo Apertura de El Salvador programados para este sábado fueron suspendidos por las fuertes lluvias que afectan al territorio, en especial a la zona oriental del país, que han dejado una persona fallecida y 253 casas inundadas.

El partido de fútbol entre Pasaquina y Sonsonate fue suspendido debido "a que en La Unión (oriente) sigue lloviendo fuertemente y las condiciones de la cancha (del estadio Marcelino Imbers) no son favorables", dijo el presidente del Pasaquina, Abilio Menjívar, en una declaración a una radio local.

El otro juego suspendido es el que sostendrían el Águila y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el estadio Juan Francisco Barraza, ubicado en el departamento de San Miguel (oriente).

Ambos encuentros serán reprogramados y, por el momento, los partidos restantes -dos programados para jugarse la noche de este sábado y dos el domingo- se mantienen.

Según el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador es afectado por dos bajas presiones; una de ellas se ubica en el Golfo de Honduras y Belice y la otra, al Sur de El Salvador.

El MARN ha recomendado a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, ha instado a los navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones de Protección Civil. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.