Home > San Luis Potosi

Golfista potosino Gaviño, listo para el SL Championship

Plano Deportivo | 03 Octubre 2018 | 14:19
Con el Torneo Pro-Am, dieron inicio las acciones del San Luis Championship de la gira PGA Tour Latinoamérica, en el cual el potosino Santiago Gaviño buscará tener una brillante actuación en su tierra y con el apoyo de su gente, cuando este jueves de inicio la primera ronda. Evento que reúne a los mejores 25 rankeados de la temporada 2018.
 
Santiago, es el único potosino miembro del PGA Tour Latinoamérica y socio de La Loma Golf; hace 10 años, cuando se inauguró el campo con un torneo del entonces Canadian Tour, Gaviño empató el puesto 39, siendo apenas un juvenil de 16 años. Esta semana llega ubicado en el puesto 58 de la Orden de Mérito, con un top 10 en el Quito Open), un top-25 en Puerto Plata DR Open y seis cortes superados en once torneos jugados.
 
Con seis torneos por jugares, el PGA Tour Latinoamérica llega a la región centro norte de México, para celebrar la tercera edición del San Luis Championship, que en sus dos ediciones anteriores se ha definido de una manera electrizante, y dadas las características de los greens de La Loma Club de Golf, se espera nuevamente una cerrada lucha por el título.
 
El PGA Tour Latinoamérica agregó a San Luis Potosí en su calendario en 2016. Edición que fue ganada por el estadounidense Nate Lashley, que en dicha temporada se proclamó jugador del año del Tour, aseguró la victoria con un birdie en el segundo hoyo de un desempate para cuatro jugadores. En 2017, el empate en la punta fue entre tres jugadores y lo ganó el mexicano Oscar Fraustro, con un birdie en el tercer hoyo adicional.
 
El field de esta semana, incluye a los jugadores ubicados en el top 10 del PGA Tour Latinoamérica; estando presentes 25 de los jugadores en el top-30. La clasificación es encabezada por el colombiano Marcelo Rozo, quien asumió el primer lugar con su victoria de la semana antepasada en el 65º JHSF Abierto do Brasil, además de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
 
El campo de La Loma Club de Golf, tiene una superficie de 7,595 yardas, par 72 (36-36), localizado en el altiplano mexicano, a 1,850 metros sobre el nivel del mar, en el que predomina el bentgrass, un ‘Signature Course’ de Jack Nicklaus. Por ubicarse en una zona montañosa, se caracteriza por sus constantes cambios de elevación. Fue inaugurado en 2008, con una celebración que incluyó la presencia del propio Jack Nicklaus y un evento del Canadian Tour. La Loma Golf fue el tercer campo más difícil en la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica y el sexto más difícil en 2017.
 
El récord vigente de 18 hoyos del campo de La Loma Golf, fue fijado hace apenas cinco meses por Alejandro Villasana. El joven mexicano presentó una tarjeta de 11-bajo par 61, con un águila, diez birdies y un bogey durante la primera ronda del cuarto evento de la temporada 2018-19 de la Gira Banorte (el Tour Profesional Mexicano).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.