Home > Nacionales

México sufre derrota en Mundial de Voleibol femenil

Publisport | 01 Octubre 2018 | 12:46
México sufrió su segunda derrota en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol femenino FIVB Japón 2018 al caer en tres sets (25-15, 25-15, 25-15) con el local Japón, en partido de 78 minutos celebrado en la Arena Yokohama, ante unos ocho mil aficionados.
 
Obvio que el conjunto local contó con el apoyo de sus miles seguidores, eso y un gran juego de conjunto, fue suficiente para poner su registro en dos ganados y un perdido. Los máximos anotadores fueron Miyu Nagaoka (14 puntos / 10 puntos), Yuki Ishii (13/12 puntos) y Mami Uchiseto (9/3 aces). Japón registró un total de 13 aces de servicio.
 
México respondió con su capitana Andrea Rangel, la internacional Samantha Bricio y Melanie Parra, al lograr 10 tantos, durante los tres sets, pero no les alcanzó para lograr la victoria.
 
“Jugamos un buen partido, pero el resultado fue decepcionante. Pudimos ganar la experiencia que necesitamos. El servicio de Japón fue muy fuerte”, comentó Rangel al concluir el partido.
 
Por su parte el entrenador Ricardo De Jesús Naranjo expresó: “pudimos jugar nuestro propio tipo de voleibol, pero por supuesto, Japón es más alto en clase que nosotros. Sirvió muy bien y esto minó enormemente nuestra capacidad de ataque. Solo en algunos momentos pudimos competirle a Japón”.
 
A su vez, el entrenador en jefe de Japón, Kumi Nakada, apuntó: “perdimos el partido de ayer (3-2 contra Holanda) de una manera muy decepcionante, así que me preocupaba que los jugadores pudieran centrarse en el partido de hoy, pero cambiaron su forma de pensar y este fue un muy buen punto”.
 
Holanda encabeza el grupo con ocho puntos, seguido por Japón (7), Alemania (6), México y Camerún (3), y al fondo Argentina sin triunfos.
 
México enfrentará el próximo miércoles a su similar de Argentina.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.