Home > Internacionales

Europa vence a EEUU y se corona en la Copa Ryder

AP | 30 Septiembre 2018 | 10:42
 El equipo local aseguró el domingo la victoria sobre Estados Unidos luego que Phil Mickelson mandara su tiro al agua en un 16to hoyo de par-3, lo que otorgó el triunfo al italiano Francesco Molinari.
 
Molinari se convirtió en el primer jugador europeo en registrar una marca de 5-0 en la competencia desde que el actual formato fue adaptado en 1979.
 
Tras el triunfo de Molinari, el español Sergio García impuso un récord de la Copa Ryder con su tercera victoria en Le Golf National.
 
Al doblegar 2-1 el domingo al estadounidense Rickie Fowler, García llegó a 25,5 puntos en su carrera, rebasando la marca de 25 puntos fijada por Nick Faldo.
 
El equipo europeo tiene ahora una ventaja de 16,5-10,5 con un duelo restante en el campo de Le Golf National.
 
Los estadounidenses iniciaron la jornada con una complicada desventaja de 10-6, y hubo un poco de esperanza cuando se acercaron a un punto por la tarde. Pero algunos de sus mejores representantes no lucieron como se esperaba.
 
Tiger Woods perdió sus cuatro duelos en Francia, cerrando con una derrota de 2-1 ante el español Jon Rahm, que a sus 23 años fue el competidor más joven del torneo. Jordan Spieth fue superado 5-4 por el jugador de menor ranking del equipo europeo, el danés Thorbjorn Olesen. El mejor ubicación en la lista mundial, Dustin Johnson, cayó 2-1 ante el británico Ian Poulter. Y Molinari aseguró la victoria al vencer a Mickelson, quien cargó con la derrota en sus dos duelos.
 
Los estadounidenses no han ganado un torneo de la Copa Ryder en Europa desde 1993.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.