Home > San Luis Potosi

Potosinos a la final CONADE de TKD

Plano Deportivo | 29 Septiembre 2018 | 12:56
Con todo el ánimo y empeño de lograr los mejores resultados, cuatro taekwondoínes potosinos, buscarán su lugar para formar parte de la selección nacional de la Academia Conade, en la etapa final que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre en Monterrey, Nuevo León; quienes contaron con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, para su traslado.
 
Después de un largo proceso, en el que participaron alrededor de 2 mil aspirantes, los cuatro deportistas potosinos lograron llegar hasta este último filtro en la Sultana del Norte, en el que se definirá su ingreso a esta institución.
 
Los seleccionados juveniles que han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí en este importante selectivo, son: Natalia del Río Gaviño, en -44kg; Antonio Cortéz Ponce, en -61kg; Roberto Natanahel Ibarra Vega, en -55kg; y Gastón Martínez Ortiz, en -63kg.
 
Los combates de la Academia CONADE de taekwondo, tendrán como escenario el gimnasio Nuevo León Unido, que albergará a los aspirantes provenientes de toda la República Mexicana, en dos días de extenuantes jornadas.
 
Los cuatro seleccionados, expresaron sentirse orgullosos por haber calificado a la final, luego de pasar por un complicado proceso clasificatorio, que los tiene a un paso de pertenecer a otra generación de deportistas de alto rendimiento en la Academia CONADE.
 
En este proceso de selección, se hicieron visitaron varias sedes en el país, entre ellas Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Ciudad de México, dónde especialistas de Conade y de la Federación Mexicana de Taekwondo, evaluaron a los deportistas. Tres de los taekwondoínes calificaron en el selectivo celebrado en Guanajuato y uno más en Querétaro.
 
En la etapa final, los atletas realizarán pruebas físicas y de combate, 10 por categoría y el ganador o ganadora, ingresará al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CENAR) en la capital del país, para continuar con su desarrollo deportivo y académico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.