Home > Nacionales

Comité Olímpico Mexicano aceptará rebajar fondos

El Universal | 29 Septiembre 2018 | 12:49
En el Comité Olímpico Mexicano (COM) entienden que si el deporte tiene que apretarse el cinturón en materia económica durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo aceptarán, aunque señalan la importancia de los recursos.
 
El presidente del organismo, Carlos Padilla, señaló que “ya no hay más de dónde apretar, pero lo entendemos y lo apoyamos”.
 
Según el titular, la estrategia del gobierno de adelgazar a las dependencias para intentar ahorrar es una buena idea, pero espera que López Obrador “entienda que el deporte requiere de recursos para contratar a buenos entrenadores, viajar al extranjero, y para el desarrollo de los atletas que nos representan dentro y fuera del país”.
 
A lo largo del sexenio que culmina en diciembre, la Conade sufrió constantes recortes de presupuesto del gobierno federal, y pese a que Ana Gabriela Guevara, sucesora de Alfredo Castillo, todavía no sabe con cuánto dinero dispondrá, se hace a la idea de trabajar con un presupuesto similar al que el organismo recibió este año.
 
En 2013, con Jesús Mena al frente, se le entregaron a Conade 7 mil 179 millones de pesos. Para 2014, la Comisión sufrió una disminución en sus recursos, ya que se le retiraron casi 3 mil millones de pesos (4 mil 240 millones).
 
 
De 2015, año en que Mena renunció a la Conade, hasta 2018, ya con Castillo, los fondos descendieron a 2 mil 100 millones de pesos, segunda peor cifra del sexenio, por detrás de la de 2017 (2 mil 18 mdp).
 
 
Padilla Becerra confía en que AMLO entenderá la problemática, al “estar muy familiarizado con el deporte.
 
 
“Los recursos son muy importantes, pero no lo son todo, también es importante que vayan bien preparados en la alimentación y en lo psicológico para dar buenas actuaciones, y además requieren de recursos económicos", sentenció.
 
Apegado al lenguaje beisbolero de López Obrador, Padilla se mostró optimista al decir que el próximo presidente “pegará un hit con el deporte nacional”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.