Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí será Capital del Béisbol Semiprofesional

Plano Deportivo | 28 Septiembre 2018 | 15:01
San Luis Potosí se convertirá en la capital del béisbol semiprofesional, al ser el organizador del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, teniendo como sedes alternas, los municipios de Villa de La Paz y Matehuala, que albergarán este evento del 13 al 20 de octubre; contando con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la Asociación Potosina de Béisbol y el aval de la Federación Mexicana de Béisbol.
 
La presentación estuvo encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPODE; quien estuvo acompañado por Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte; Noé Ávila Mayorga, presidente de la APB; y Lenar Chávez, de eventos especiales de Arca Continental.
 
Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en su mensaje, destacó que es una encomienda del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, impulsar el béisbol con proyectos estructurales con la creación de academias y con la colaboración con las diferentes ligas amateurs que existen,
 
“San Luis Potosí se viene posesionando de eventos de alcance nacional e internacional, que en la presente administración se han realizado 280, lo que habla bien de la organización y el trabajo en equipo con buenos resultados, que se tuvo en el nacional hace dos años en Villa de La Paz; sin olvidar el apoyo solidario del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, el respaldo de la Iniciativa Privada, asociaciones y patrocinadores”.
 
Para este campeonato, se contará con la presencia de 350 peloteros de 15 estados de la República Mexicana, más cuerpo técnico, entrenadores, couches, visores y visitantes; teniendo como recinto oficial el Estadio 20 de Noviembre, donde se celebrará la segunda etapa del campeonato después de la fase de grupos, y los campos del Tangamanga 1 y 2.
 
Avanzarán a la siguiente fase, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros, posteriormente pasan los 4 a semifinales y los ganadores pelearán por el campeonato; se premiará con placas y reconocimientos a los semifinalistas. Este torneo es la antesala de la Liga Mexicana, donde participan peloteros de 19 hasta 39 años.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.