Home > Nacionales

Checo Pérez busca dar vuelta a la página en Sochi

Récord | 27 Septiembre 2018 | 12:12
Restan seis carreras del calendario 2018 de la Fórmula Uno, lo que significa que Sergio Pérez tiene el tiempo y las oportunidades suficientes para buscar arrebatarle el puesto del mejor piloto del resto a Nico Hulkenberg, quien actualmente es séptimo en el Campeonato de Pilotos con 53 puntos superando al mexicano por tan sólo siete unidades.  
 
Este fin de semana, el volante de Racing Point Force India llega a Rusia, una fecha que sin duda alguna lo ayudará a dar vuelta a la página de lo sucedido en Singapur al tener un significado especial para él, y es que en Sochi 2015 conquistó el quinto de los ocho podios que ha obtenido en su carrera en la Fórmula Uno. 
 
A pesar de haber arribado al Marina Bay Circuit tras dos grandes actuaciones sumando puntos tanto en Bélgica como en Italia, todo dio un giro inesperado en la carrera pasada debido a los dos fuertes accidentes que tuvo en pista, primero con su compañero de equipo, Esteban Ocon, y después con el piloto de Williams, Sergey Sirotkin, mismos que lo llevaran a terminar en el puesto 17, su segundo peor resultado del año, y que se quedara sin unas valiosas unidades. 
 
Por suerte, en el pasado, el mexicano ha demostrado que el Autódromo de Sochi es uno de los que mejor se le acomoda, puesto que desde que esta fecha apareció en el calendario de la F1 en 2014 ha obtenido puros Top 10, entre estos el tercer lugar de 2015 cuando quedó por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. 
 
Las actualizaciones que presentaron en Singapur dejaron claro que Force India tiene un gran potencial para seguir dando sorpresas, es por eso que Checo y Esteban, quienes volverán a estar bajo las órdenes de equipo por el accidente que protagonizaron la última carrera, están obligados a empujar al máximo sus monoplazas para aspirar a seguir avanzando posiciones, no sólo en lo individual, sino que también en el Campeonato de Constructores y buscar acercarse a McLaren, que es sexto y los supera por 26 unidades. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.