Home > Nacionales

En duda permanencia de F1 en México

NITU | 27 Septiembre 2018 | 11:59
Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, afirmó que en 2018 y 2019 la carrera de la Fórmula 1 continuará en el país pero después (para 2020) su continuidad dependerá de los gastos y presupuestos, pero sobre todo de las prioridades del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
De acuerdo con El Universal, el futuro secretario de Turismo, al participar en el Foro Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años; Torruco declaró que el actual gobierno ya pagó la carrera de la Fórmula 1 para este año y el 2019, posteriormente se llevará a cabo un análisis para determinar si seguirá o no. (Rechazan que recursos del fondo de promoción se usen para traer a la NFL y F1).
 
“Ya se tiene, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará una evaluación. Todo depende, vamos a ver como vienen los gastos, presupuestos y paridades“, sostuvo el próximo titular de Turismo. (F1 en la CDMX beneficiará a los hoteles).
 
Por otra parte Torruco habló sobre el Tren Maya y señaló que sí es viable y el reto es sacarlo adelante con una promoción adecuada del proyecto.
 
“Cuando haya promoción y se integre el producto con los tour operadores sí habrá viabilidad como lo tienen diferentes circuitos de tren de diferentes países, entonces es el enorme reto, sacarlo adelante con una promoción adecuada”, acotó. (Concanaco propone concesionar Tren Maya a largo plazo).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.