Home > San Luis Potosi

Presentan Circuito Coconal

Plano Deportivo | 26 Septiembre 2018 | 13:56
Los días 13 y 14 de octubre se llevará a cabo el evento ciclista Circuito Coconal “Javier Noyola Rubín de Celis” organizado por la empresa Mercurio-Alubike con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Consejo Ciudadano del Deporte y en homenaje al impulsor del deporte del ciclismo y fundador de la empresa Mercurio Don Javier Noyola Rubín de Celis.
 
La presentación del evento fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física Miguel Ángel Álvarez Rodríguez que fue acompañado por Gabriel Becerra, gerente regional de la empresa dedicada a la construcción de carreteras Coconal; estando presente además Abundio Guerrero, director operativo del Circuito; Juan Carlos Abaroa, representante del Consejo Ciudadano del Deporte; Alejandro Acosta, Director de la firma Vapsa y Fernando Rivera, gerente de la empresa Krbo.
 
En su mensaje el director del INPODE afirmó que el evento obedece al concurso de entidades y organismos que confluyen para su éxito como la empresa organizadora, los patrocinadores, las autoridades deportivas, los medios de comunicación, los cuerpos de seguridad; además enfatizó que el evento representa un ejemplo de vida saludable para las familias que en el esfuerzo y participación de los ciclistas ven un modelo a seguir.
 
Se dio a conocer que el Circuito Coconal “Javier Noyola Rubín de Celis” constará de dos etapas; la primera el sábado 13 de octubre rodando desde San Luis Potosí hasta la cabecera municipal de Villa de Arriaga y regreso a la capital potosina con un total de 150 kilómetros y la segunda etapa de 170 kilómetros de San Luis Potosí hasta el municipio de Rioverde.
 
La organización espera la participación de 450 ciclistas; la convocatoria está abierta cerrándose el 20 de septiembre, su costo será de 950 pesos y se podrán realizar en Alubike ubicada en Himno Nacional 1925 o en la página coconal.com.
 
La inscripción incluye jersey conmemorativo del evento, ánfora, medalla de participación, servicio médico básico, ambulancia y protección vial; cada participante deberá cumplir con el uso del jersey oficial, contar con bicicleta de ruta en buen estado, saber rodar en pelotón, uso de casco y guantes además le será prohibido el uso de audífonos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.