Home > Internacionales

Rusia apela ante TAS para levantar suspensión

AP | 26 Septiembre 2018 | 13:10
Aunque Rusia asegura que presentó una apelación para que se levante su suspensión en el atletismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo informó el miércoles que no ha recibido tal recurso.
 
El equipo de atletismo fue sancionado por la federación internacional (IAAF) en noviembre de 2015 como consecuencia del resultado de una investigación de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), que sacó a la luz una vasta trama de dopaje por parte de los más destacados competidores del país.
 
La presentación del nuevo recurso legal se da una semana después de la decisión de la AMA de reintegrar a la Agencia Antidopaje de Rusia tras alcanzar un compromiso en dos aspectos: el reconocimiento de acciones indebidas por parte del gobierno ruso y acceso a las pruebas almacenadas en el laboratorio antidopaje en Moscú.
 
La federación rusa de atletismo indicó que su apelación pide que esos dos criterios sean descartados de los lineamientos exigidos por la IAAF.
 
“Según nuestra opinión, “es injustificado (demandar) el cumplimiento de esos criterios y su inclusión en la hoja de ruta a la federación rusa (RUSAF) es ilegítimo”, son, según nuestra opinión”, afirmó Dmitry Shlyakhtin, el presidente de la RUSAF en un comunicado.
 
El TAS, sin embargo, indicó que aún no ha recibido documentación alguna en su sede en Suiza.
 
Además, la IAAF informó que recibió una carta de Shlyakhtin en la que se pide la readmisión de los rusos “lo más pronto posible” y se advierte que la decisión de la AMA la semana pasada establece un precedente.
 
“La IAAF, desde el inicio, ha sido clara en cuanto a sus requisitos de readmisión y los procesos que deben ser supervisados por una organización independiente. Seguimos apoyando las decisiones que hemos tomados y nos sentimos confiados con nuestra posición legal”, dijo la IAAF en un comunicado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.