Home > Internacionales

Argentina y G. Bretaña reciben plazas para nueva Copa Davis

AP | 26 Septiembre 2018 | 09:48
Argentina y Gran Bretaña recibieron las invitaciones para disputar la fase final de la remozada Copa Davis.
 
Los dos se unirán a otros 16 equipos en la ronda final del torneo de tenis en noviembre de 2019. Ese grupo incluye a Croacia, Francia, España y Estados Unidos, los semifinalistas de la edición de 2018.
 
El grupo de finalistas será completado por los ganadores de la fase eliminatoria que se jugará en febrero.
 
Colombia, Chile y Brasil intervendrán en esa instancia. Colombia y Brasil serán locales contra Suecia y Bélgica, respectivamente. Chile visitará a Austria.
 
La fase final se jugará en una única sede durante una semana, iniciándose con seis zonas de tres equipos.
 
Gran Bretaña se coronó campeón en 2015 y Argentina conquistó su primer título el año siguiente.
 
La transformación de la Davis obedece a un acuerdo de 25 años por 3.000 millones de dólares que la Federación Internacional de Tenis pactó con el grupo inversor Kosmos, en busca de relanzar un torneo cuya relevancia se había visto menguada en los últimos años.
 
“Estamos muy contentos y agradecidos a la ITF y a Kosmos por la oportunidad. No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar”, destacó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri. “Más allá del beneficio deportivo que significa estar dentro de los 18 finalistas, queremos destacar el respaldo económico que tendrá la Asociación gracias a esta invitación”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.