Home > Internacionales

Jugador de Dolphins se lesionó para evitar castigo

ESPN | 24 Septiembre 2018 | 18:59
El ala defensiva de los Miami Dolphins, William Hayes, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el domingo de una manera extraña.
 
Ocurrió mientras Hayes realizaba una importante captura en tercera oportunidad sobre el mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, indicó el entrenador en jefe Adam Gase.
 
"Estaba tratando de no poner el peso de su cuerpo sobre el mariscal de campo", declaró Gase. "Su pie quedó atrapado en el suelo".
 
De acuerdo a los nuevos lineamientos de la NFL, un defensivo "es responsable de evitar caer sobre un mariscal de campo cuando lo lleva al suelo". Violar la regla da como resultado un castigo de 15 yardas por rudeza al pasador.
 
Cuando se le preguntó si cree que el cambio de regla provocó que Hayes se rompiera el ligamento cruzado anterior, Gase respondió: "Sólo les estoy diciendo lo que ocurrió. Sólo les estoy diciendo lo que hizo".
 
El esquinero de los San Francisco 49ers, Richard Sherman, escribió en su cuenta de Twitter que la lesión de Hayes demuestra que la NFL sólo se preocupa por la salud de sus mariscales de campo.
 
"No les importa que el resto de nosotros los lesionemos. Siempre y cuando el mariscal de campo esté seguro", escribió Sherman.
 
"Apesta porque estaba tratando de proteger al mariscal de campo al tiempo que también trataba de hacer una jugada, y es una espada de doble filo", señaló este lunes el liniero defensivo de los Dolphins, Akeem Spence. "Qué esperan que hagamos? Conocemos la regla, pero no sabemos los detalles. Y después vi a Clay Matthews, tuvo otro [castigo] ayer. ¿Qué quieren que haga? Tienes que derribarlo. ¿Cuánto es mucho peso? ¿Qué técnica se utiliza? ¿Cómo vas por eso? Aún estamos haciendo preguntas al igual que todos ustedes.
 
"Seamos honestos, es una regla difícil de evaluar".
 
Hayes pareció acortar su último paso --con su pierna derecha-- e intentó girar sobre Carr en lugar de caer sobre él. De inmediato se tomó la rodilla derecha, girando y arrastrándose en el suelo mientras sus compañeros trataban de ayudarlo.
 
Hayes salió del campo con muecas de dolor y cojeando.
 
Esta es una dura pérdida para los Dolphins, quienes contaban con Hayes para ser uno de sus mejores jugadores contra la carrera y cazamariscales de rotación.
 
"Me duele. Es uno de nuestros líderes", sentenció Gase. "Eso va a ser difícil de digerir".
 
Charles Harris, recluta de primera ronda del draft de los Dolphins en el 2017, tendrá un papel más importante en ausencia de Hayes.
 
Gase confirmó este lunes que las lesiones del ala defensiva Andre Branch (rodilla), el apoyador Chase Allen (pie) y el ala cerrada A.J. Derby (pie) no se espera que pongan fin a sus temporadas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.