Home > Futbol Nacional

Para Rafa Puente, Gallos no merecía el empate ante Chivas

EFE | 23 Septiembre 2018 | 19:22

El entrenador del Querétaro Rafael Puente afirmó hoy que el empate contra las Chivas de Guadalajara en el Apertura del fútbol mexicano fue "inmerecido", pues su equipo no mostró el funcionamiento de jornadas anteriores.

"Nos vamos contentos porque es un punto que está claro que no merecíamos, aunque hay días que toca perder mereciendo más, es parte del juego", dijo Puente en conferencia de prensa.

Los "Gallos blancos" empataron ante Chivas con un gol de penalti de último minuto del brasileño Camilo Sanvezzo y se mantuvo en la zona de clasificación en el Apertura.

Puente afirmó que el rival tuvo un "evidente dominio" en los 90 minutos pero su equipo logró mantener la calma y defender un comportamiento defensivo sólido que le permitió aprovechar una jugada y convertirla en el penalti que igualó el marcador.

"No es fácil con todos los merecimientos del rival verte abajo en el marcador, cuando el partido ya agonizaba y tener capacidad de reacción, hoy el equipo mostró que es resiliente, un valor fundamental", recalcó.

El mexicano reconoció la superioridad de Chivas que se plantó en la cancha de una forma distinta que "generó problemas en juego interno" de los Gallos, tratando de monopolizar la pelota y jugando por alto.

"Tiene mucho que ver con la propuesta del rival y con la intensidad con la que juega, Chivas nos presionó alto, nos quitó la pelota, prácticamente la monopolizó y fue protagonista del juego de principio a fin y nosotros no tuvimos capacidad de encontrarnos de encontrarnos", expresó.

Añadió que el juego del Querétaro hoy "no es la versión" que el equipo pretende mostrar ni la que lo había identificado durante el torneo.

El Querétaro acumula cuatro victorias, tres derrotas y tres empates que lo ponen en el séptimo lugar de la clasificación. El próximo sábado el equipo recibirá al Tigres en jornada 11.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.