Home > Internacionales

Liverpool, París Saint Germain, Juventus y Bayern mantienen el pleno

EFE | 23 Septiembre 2018 | 16:53

 Cuatro de las cinco grandes ligas europeas, la Premier, la Serie A, la Bundesliga, y la Ligue 1, están dominadas por líderes que mantienen el pleno de triunfos en el trayecto recorrido en lo que va de curso, un mérito del que se relegó el Barcelona en LaLiga, que no pasó del empate en el Camp Nou ante el Girona.

El Liverpool, el París Saint Germain, el Juventus y el Bayern han ganado todo lo que han jugado. A ellos se suman los primeros clasificados de otras competiciones menos reputadas: el Salzburgo en Austria, el PAOK Salónica en Grecia, el PSV Eindhoven en Holanda, el Young Boys en Suiza o el AEK Limassol en Chipre, que también disfrutan de un arranque de curso impecable.

El empate del Chelsea ante el West Ham (0-0) dejó solo al Liverpool como dominador de la Premier, que este fin de semana ventiló la sexta jornada. El subcampeón de Europa ganó por 3-0 al Southampton. Un regalo para su técnico, el alemán Jurgen Klopp, que el sábado cumplió 600 partidos como preparador.

Wesley Hoedt, Joel Matip y Mohamed Salah prolongaron la dinámica red, que el martes se llevó por delante al París Saint Germain en la Liga de Campeones.

El Chelsea, que llevaba una trayectoria impecable en la Premier, se dejó sus primeros puntos del presente curso con el empate cosechado en el estadio olímpico de Londres ante el West Ham que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Liverpool y Chelsea se medirán el próximo fin de semana en la séptima jornada de la Premier. Pendiente estará el Manchester City, que se resarció de su dolorosa derrota ante el Olympique Lyon en la competición continental con una goleada ante el Cardiff en Gales (0-5) mientras su vecino, el United, sigue sin convencer y volvió a dejarse puntos en casa al empatar contra el Wolverhampton (1-1).

En Francia es habitual el absolutismo que desde hace años ha implantado el París Saint Germain. Sumó en Rennes su sexta victoria seguida. Tuvo que remontar el conjunto de Thomas Tuchel el autogol de Adrien Rabiot. Después, Ángel Di María, Thomas Meunier y Eric Maxim Choupo Moting redondearon la victoria que alivia el sinsabor continental encajado en Anfield.

El campeón solventa sin apuros la ausencia de Kylian Mbappe, suspendido en los partidos recientes.

Tiene cinco puntos de ventaja respecto al Lille, que ganó al Nantes (2-1) mientras el Montpellier y el Toulouse desplazaron al Marsella que perdió ante el Lyon (4-2).

Con dos de renta transita el Bayern Múnich por la Bundesliga. El equipo de Niko Kovac sumó en Gelsenkirchen su cuarta victoria, encarrilada por el colombiano James Rodríguez, que marcó el primer gol del campeón y provocó la falta para el penalti que llevó al segundo, anotado por Robert Lewandowski (0-2).

El entrenador volvió a mostrar que es amigo de las rotaciones e hizo cuatro cambios en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó al Benfica a domicilio en la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund, por su parte, perdió terreno respecto al Bayern. No pasó del empate en Hoffenheim (1-1) y aunque sigue sin perder ya ha sido desplazado de la segunda plaza por el Hertha, que ganó en Berlín al Borussia Monchengladbach (4-2).

El Werder Bremen, que ganó en Augsburgo (2-3), es el otro equipo invicto. Comparte con el Dortmund la tercera plaza. A dos puntos del Hertha y a cuatro del Bayern.

Cristiano Ronaldo sostuvo la racha del Juventus en la Serie A. Un gol suyo, el tercero en lo que va de curso, a diez minutos del final, terminó con la resistencia del Frosinone y propició la quinta victoria en otros tantos partidos del campeón, ratificada luego con el tanto de Federico Bernardeschi (0-2).

Fue un consuelo para el astro portugués, fundamental en esta ocasión en la victoria del equipo turinés, aliviado por la mala noche europea que padeció en Mestalla, donde fue expulsado.

No tuvo una noche plácida el conjunto de Massimiliano Allegri, que aventaja en tres puntos al Nápoles, que triunfó por 3-1 en el campo del Torino para prolongar su persecución a la cima.

Un doblete de Lorenzo Insigne y un gol de Simone Verdi le dieron al Nápoles la cuarta victoria en cinco partidos en la Serie A y acabaron con un Torino que pagó la baja del español Iago Falque, que sigue recuperándose de una lesión en los flexores del muslo derecho.

Tras el decepcionante empate 0-0 en el campo del Estrella Roja en la Liga de Campeones, en el que remató veinte veces a portería sin tener premio, el Nápoles impuso su juego con autoridad ante el Torino y se fue al descanso con una solida ventaja de dos goles.

También ganaron el Fiorentina y el Sasuuolo, tercero y cuarto, respectivamente, a cinco del Juventus.

El Benfica se aferra al liderato en Portugal, aunque el empate cosechado en la tercera jornada contra el Sporting impide que en su recorrido todo sean victorias.

Los goles del joven portugués João Félix y del delantero argentino Franco Cervi mantuvieron en la cima al Benfica, que venció por 2-0 en el Estadio da Luz al Desportivo das Aves.

En la quinta jornada, las "águilas" suman 13 puntos, uno más que el Oporto y tres por encima del Braga y del Sporting de Portugal, que se enfrentan este lunes entre ellos y podrían disputarle el liderato al conjunto encarnado

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.