Home > Futbol Internacional

Sao Paulo cede un empate en casa y pone en riesgo su liderato en Brasil

EFE | 23 Septiembre 2018 | 09:46

El Sao Paulo empató este sábado 1-1 en el estadio Morumbi con el América Mineiro y puso en riesgo su liderato en el Campeonato Brasileño, que puede tomarlo el Internacional si este domingo gana a domicilio al Corinthians.

El Sao Paulo sudó para llegar con peligro a la portería de un América Mineiro que jugó sin delanteros y con una maraña de centrocampistas en la vigésimo sexta jornada.

El volante Lizeiro avisó primero; el defensa Rodrigo Caio, que hoy volvió tras cinco meses lesionado por un lesión en el pie izquierdo, la tuvo de cabeza; y finalmente el delantero Diego Souza estremeció las redes en el minuto 46.

El camisa 9 aprovechó un centro desde la banda izquierda de Nené para convertirse en el máximo goleador del conjunto paulista en lo que va de temporada con 13 tantos frente a los 12 de su asistente de este sábado.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre no desistieron y buscaron el segundo en la segunda mitad.

Nené, Reinaldo y Souza gozaron de varias oportunidades para sentenciar el compromiso, pero les faltó precisión en los metros finales y el equipo lo terminó pagando muy caro.

En el minuto 80, Robinho filtró un pase en el área para Carlinhos, que disparó tan fuerte que el rechace del guardameta Sidao cayó en los pies de Matheusinho, quien de primeras y desde el punto de penalti puso las tablas.

Con este inesperado empate, el Sao Paulo lidera la clasificación del Campeonato Brasileño con 51 puntos, dos menos que el Internacional, que mañana puede llegar a la cima si gana en el Arena Corinthians.

El América Mineiro flota en la zona media de la tabla con 31 puntos, a cuatro de distancia de la zona descenso a la espera del resto de resultados de la jornada.

Además del Corinthians-Sao Paulo, este domingo se jugarán Gremio-Ceará, Atlético Paranaense-Paraná, Flamengo-Atlético Mineiro, Vitoria-Botafogo, Sport-Palmeiras y Cruzeiro-Santos.

Completarán la jornada el lunes Chapecoense-Fluminense y Vasco da Gama-Bahía.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.