Home > Futbol Nacional

Sin complicarse, Cruz Azul gana y mantiene el liderato

Marca | 22 Septiembre 2018 | 23:02

Luego de un leve desvío en Aguascalientes, La Máquina se reincorporó al camino del éxito en el Apertura, un triunfo de 2-0 sobre Atlas realza su marcha perfecta en el Estadio Azteca (Seis victorias).

El cuadro celeste doblegó sin apuros a los Rojinegros. Adrián Aldrete y Martín Caraglio lideraron el séptimo triunfo de su equipo en la campaña, para llegar a 23 puntos en lo más alto de la clasificación.

A diferencia de otras ocasiones, La Máquina no atropelló futbolísticamente de arranque al Atlas en la cancha del Estadio Azteca. La postura conservadora del Atlas complicó el libre y veloz traslado celeste el esférico en los primeros minutos.

Cruz Azul no se limitó a la elaboración de jugadas para generar peligro, en cada salida presionó al cuadro tapatío, y en la enésima se equivocó Ían Torres. Regaló el esférico a Adrián Aldrete. El lateral mexicano tuvo tiempo y espacio para alzar la vista; su disparo de zurda salió tan colocado e inalcanzable para la estirada del arquero visitante.

Justo en el ocaso del primer tiempo, Martín Caraglio perdonó al Atlas a un metro y de frente al arco, pero su remate machucado le dio vida a la visita para el 1-0 después de 45 minutos.

El argentino se sacó la espina ante su exequipo, la revancha a unos minutos de iniciar el complemento. Tras una jugada con riñones de Madueña, el atacante sudamericano conectó de izquierda con la colaboración de un desvío rojinegro que rindió a Hernández. Conexión de exjugadores rojinegros puso contra las cuerdas al visitante.

Los Zorros, 2-0 abajo en la recta final, nunca encontrar la fórmula para inquietar a La Máquina. No hubo furia ni tampoco fuerza en Santa Úrsula. Si Atlas sufre para anotar, lo resiente más cuando se pone en frente de la mejor defensiva.

Cruz Azul alcanzó 23 unidades para confirmarse en el primer puesto del campeonato, al tiempo que los tapatíos se hunden con dos unidades en el sótano de la tabla.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.