Home > Futbol Nacional

Entre reclamos, Dorados y Maradona pierden el invicto

Notimex | 22 Septiembre 2018 | 22:00

La etiqueta de invicto le duró muy poco al director técnico argentino Diego Armando Maradona al frente del club Dorados de Sinaloa, tras caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Un golazo de Alfonso Emilio Sánchez al minuto 26, tras una buena jugada de conjunto que incluyó varios toques de pelota, fue la diferencia del encuentro celebrado en el estadio Tecnológico de Oaxaca, el cual concluyó con reclamos de jugadores y del propio Maradona con el silbante Aldo Cano Martínez.

El partido se tornó parejo, peleado, con pocas llegadas de peligro de gol y un trabajo defectuoso del árbitro, pues dejó de marcar dos penales, uno por bando.

El primero antes del descanso por una barrida sobre Jerónimo Amione a favor de los oaxaqueños y el segundo por una mano de un defensa a disparo con marco abierto de Vinicio Angulo, que pudo significar el empate para los sinaloenses.

En el cierre del cotejo, Amione se engolosinó y perdonó el segundo tanto de los locales, pues en lugar de habilitar a su compañero Carlos Rosel, decidió disparar y Gaspar Servio atajó.

Se agregaron siete minutos, Dorados se quedó con las ganas, se hicieron los reclamos dentro de la cancha por una infracción. Maradona entró al terreno, pero se le perdonó la expulsión, después el "pampero" reclamó al cuerpo arbitral tras el silbatazo final y camino a los vestidores jugadores de los dos equipos se hicieron de palabras.

El efecto Maradona colaboró para que la entrada en el inmueble oaxaqueño mejorara de cierta forma respecto a los encuentros pasados. Este sábado asistieron poco más de ocho mil personas, cuando el promedio era de tres mil espectadores.

Con este resultado, Dorados se complicó más el deseo de alcanzar la liguilla, luego de estancarse con seis unidades en esta fecha nueve del Apertura 2018 del Ascenso MX, y el miércoles visitará a Gallos Blancos de Querétaro dentro de la Copa MX. Alebrijes llegó a 12 puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Aldo Cano Martínez, quien tuvo una labor complicada con los penales no señalados. Amonestó a los locales Edgar Alaffita, Luis Padilla y Alfonso Emilio Sánchez, así como a Fernando Arce, Luis Jerez y Juan Pablo Meza, de la visita.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.