Home > San Luis Potosi

El equipo potosino de Ciclismo Canel's, tiene excelentes resultados

Plano Deportivo | 22 Septiembre 2018 | 19:56

Los integrantes de la escuadra potosina Canel´s-Specialized tuvieron intensa actividad con dos importantes competencias en el estado de Michoacán; la Clásica Ciclista Amando ‘Zacapu’ Martínez y la Clásica Villa Jiménez donde dejaron clara su calidad como el mejor equipo del ciclismo mexicano al colocar en una durísima batalla a Francisco Lara como Subcampeón en Zacapu y con el contundente 1-2 de Efrén Santos y Román Villalobos y en la Clásica Villa Jiménez.

Primero la clásica Zacapu llegó a su edición número 50 consolidándose como la competencia de un día más importante del calendario nacional, que reúne cada año al mayor número de participantes pues 231 ciclistas tomaron la salida en el circuito que esta ocasión costo de 210 kilómetros de recorrido.

Una verdadera batalla se desató desde las primeras vueltas al tradicional circuito de 4.2 kilómetros en las calles de Zacapu Michoacán, donde miles de aficionados presenciaron esta gran fiesta deportiva.

Poco más de 100 corredores pudieron llegar a la meta tras la extenuante competencia de más de 4 horas y media en la que el triunfador fue Orlando Garibay de Tenis Stars, y el 2º lugar fue para Francisco Lara Carbajal de CANEL’S – SPECIALIZED en tanto que José Alfredo Aguirre, del equipo Crisa se ubicó en el tercer sitio.

Amando “Zacapu” Martínez fue uno de los íconos del ciclismo de su época, el michoacano representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y la carrera ciclista se realiza en su memoria cada año, desde 1969, las tres primeras posiciones de este año fueron para 1- Orlando Garibay, 2- Francisco Lara - CANEL’S – SPECIALIZED, 3- José Alfredo Aguirre

Ciclistas de Canel´s-Specialized hicieron el 1-2- en la clásica Villa Jiménez

Efrén Santos y Román Villalobos hicieron el 1-2 en la Clásica Villa Jiménez, que se llevó a cabo en un duro circuito de 8 km para sumar una distancia total de 105 km.

Desde las primeras vueltas los integrantes del Canel´s-Specialized buscaron la escapada ya que por el terreno quebrado era ideal para seccionar al pelotón.

Con una excelente labor de equipo para la cuarta vuelta Efrén Santos emprendió la escapada en solitario logrando sacar más de 2 minutos de ventaja al resto del grupo ya no lograría darle alcance.

Efrén Santos de Canel´s-Specialized cruzó en solitario la meta final, mientras que su compañero Román Villalobos cerró con broche de oro para hacer el 1-2 del Canels- Specialized al vencer al resto de los competidores en el sprint final, los siguieron 3- Steven Cuesta, 4- Julio Cesar Benítez, 5- Iván Carbajal, 6- Orlando Garibay, 7- Pablo Alarcón - CANEL’S – SPECIALIZED, 8- Luis Pulido, 9- Edson Calderón, y completando los diez primeros José Alfredo Santoyo - CANEL’S - SPECIALIZED

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.